Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Josep Guardiola pidió la eliminación de un torneo inglés: “La gente puede vivir sin fútbol por un tiempo”

El entrenador del Manchester City volvió a reclamar sobre el ajustado calendario que tiene poco descanso entre partidos y que, según él, provoca lesiones a los jugadores

Enero 21, 2020 01:28 PM

Este martes, el Manchester City visita al Sheffield United por la jornada 24 de la Premier League, tres días después de haber enfrentado al Crystal Palace. En este marco, Josep Guardiola se manifestó en contra de que los clubes tengan tantos compromisos a lo largo de la temporada, durante la conferencia previa la duelo.

“En Inglaterra no hay tiempo para practicar, así que no podemos entrenar. Solamente puedes intuir cómo está cada jugador”, explicó fastidiado el español quien remarcó que en el resto de las ligas de Europa hay más tiempo de descanso. “Tenemos un partido por semana durante mucho tiempo y después comenzamos a tener dos o tres por semana. Tenemos dos partidos en dos semanas y, luego, 72 en una misma. Es un poco extraño”.

Es que en Inglaterra se juega la liga, la FA Cup y la Copa de la Liga, además, está la Community Shield, que mide a los campeones de los dos primer torneos. Como si esto no fuera suficiente, también están los torneos internacionales: la Champions League y la Europa League.

El ex director técnico del Bayern Múnich y del Barcelona, fue consultado por las lesiones de futbolistas como Harry Kane y Marcus Rashford, habituales en la selección inglesa que tiene por delante la Eurocopa este año. “Con esta cantidad de partidos, los jugadores se desmoronan. No me sorprende. Lo siento mucho por Kane y por Rashford. Las autoridades deberían reflexionar sobre ello, pero todos los directivos se quejaron y no les importa. Descanso de solo dos o tres días, una y otra vez. Los jugadores sufren”, insistió.

La solución que propuso Guardiola para que el calendario no sea tan agotador fue borrar la Copa de la Liga: “Eliminen esta competición. Así habrá menos partidos, menos competiciones, menos equipos, más calidad y menos cantidad. La gente puede vivir sin fútbol por un tiempo. Esto es demasiado”. El español aseguró que los fans podrán disfrutar así de otras actividades, como el cine, el teatro o incluso el show de fuegos artificiales que habrá en el barrio chino durante una de las semanas de febrero.

Pep se adjudicó parte de la culpa con respecto a las lesiones, porque admitió que los cuerpos técnicos presionan a sus dirigidos para que ganen cada encuentro: “Los jugadores tienen mucha presión para ganar o clasificarse para la Liga de Campeones y nosotros los presionamos y presionamos. Pero llega un momento en el cuerpo dice basta, es suficiente”.

Guardiola siempre se ha quejado sobre le calendario inglés desde su arribo al Manchester City, remarcando que no es saludable para los futbolistas tener solo dos o tres días de descanso entre partidos. Mientras tanto, su equipo marcha segundo en la Premier League, a 16 puntos del líder, Liverpool, y está en octavos de final de la Champions League, instancia en la que se medirá ante el Real Madrid.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora