Cristiano Ronaldo reveló quién será el próximo ocupante del trono como mejor jugador del mundo
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi monopolizaron la corona del mejor futbolista del mundo desde hace más de una década. Entre los dos se repartieron el Balón de Oro a puro talento y goles (seis para el argentino, que pasó al frente en 2019; cinco para CR7). Aún hoy, con ambas estrellas en ligas diferentes (el portugués en la Juventus de Italia, el Pulga en el Barcelona de España), las comparaciones abundan y ambos concentran las miradas del planeta fútbol semana a semana.
Pero de a poco otros nombres comienzan a mezclarse entre las dos grandes figuras, ya en la etapa de madurez (Cristiano cumplió 35 años y Messi tiene 32). Neymar supo disputarles el trono, aunque los conflictos extrafutbolísticos opacaron su brillantez. Luka Modric arrasó con los premios en 2018, tras haber conducido a Croacia al subcampeonato del mundo en Rusia y tras haber ganado la Champions League con el Real Madrid. Y el defensor Virgil Van Dyjk, de Liverpool, asoma como un candidato a permanecer por mucho tiempo en los primeros peldaños de todos los listados
Ronaldo aportó otro nombre. Lo bañó de elogios, al punto de posicionarlo como su sucesor (y el de Messi, su antagonista). En un acto promocional de la marca que lo patrocina (Nike), a CR7 se lo vio en un video dialogando con un pequeño que le preguntó por el jugador del futuro. Y allí el delantero fue contundente: "Mbappé es el futuro y es el presente. Es un jugador fantástico y además es muy rápido. Será el futuro”.
“Crecí con el mito de Zidane, y luego amé a los grandes futbolistas brasileños. De Pelé a Ronaldo, Ronaldinho y Kaká. Otro ídolo mío ha sido Cristiano Ronaldo”, supo declarar Kylian cuando le consultaron por sus referentes. Antes de irrumpir en el fútbol grande, tenía tapizada la habitación de su casa familiar con imágenes de CR7 en el Real Madrid. He ahí otro puente entre ambos
El delantero francés de 21 años, campeón con Francia en el último Mundial, suma 24 goles y 16 asistencias en 29 encuentros en la temporada con el PSG, que lidera la Ligue 1 con 32 puntos, diez más que su escolta, el Olympique de Marsella. Además, está en octavos de final de la Champions League, donde perdió el duelo de ida 2-1 ante Borussia Dortmund (la vuelta se disputará en París el miércoles 11 de marzo).
Mbappé tiene contrato con el PSG hasta junio de 2022. El Real Madrid aguarda agazapado para transformarlo en su jugador franquicia. Mientras, Cristiano, leyenda con huella indeleble en la Casa Blanca, ya le indicó dónde está el trono que, según el luso, ocupará en un futuro cercano.