Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüenses piden renuncia del ministro sandinista Orlando Solórzano por equivocarse con el valor de la canasta básica

Abril 14, 2020 12:35 PM

Una ola de críticas generó en redes sociales la equivocación del Ministro de Economía Sandinista Orlando Solórzano, quien aseguró en una entrevista a Canal 10 que el precio de la canasta básica rondaba entre 2,000 y 2,500 córdobas, dado que el valor es alejado de la realidad a partir de los índices económicos que arroja el Banco Central de Nicaragua, BCN.

El experto fiscal Julio Francisco Báez escribió en Twitter “exhibió una vergonzosa ignorancia del coste de la canasta básica” y que “si aún tiene una millonésima de dignidad, debe de renunciar hoy mismo”.

“Lo que es no conocer las necesidades del día a día en Nicaragua, aunque se hagan llamar el gobierno de los pobres”, escribió, Ricardo Zambrana, otro seguidor quien compartió el video con la respuesta del funcionario.

Leer más: Canasta básica en Nicaragua valorada en 2,400 córdobas dice Ministro de economía sandinista Orlando Solórzano

Mientras unos usuarios exigían la renuncia del funcionario público, otros manifestaron vergüenza dado que el salario mínimo en Nicaragua no alcanza para comprar el total de la canasta básica compuesta por 53 productos. Un trabajador promedio requiere 2.24 salarios mínimos para adquirirla.

Hasta julio del año pasado la canasta básica se situaba en 14,159.79 córdobas, según datos proporcionados por el Banco Central de Nicaragua, sin embargo se desconoce el precio actual dado que el BCN mantiene desactualizados los índices de precios. 

Leer más: Banco Mundial pronostica una fuerte caída de la economía en América Latina por el coronavirus

El error del funcionario sandinista fue noticia a nivel internacional, pues varios medios de comunicación en América Latina reportaron la información, Forbes tituló “El Ministro de Economía de Nicaragua no sabe el precio de la canasta básica”, El Salvador.com “Qué renuncié! Las críticas al Ministro de Economía de Nicaragua por no saber el precio de la canasta básica” 

 

Orlando Sólorzano tiene casí 15 años en el cargo como ministro de la cartera del Ministerio de Industria, Fomento y Comercio, MIFIC en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora