Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

A partir del lunes obligatorio uso de mascarillas para ingresar a sucursales bancarias en Nicaragua

Mayo 23, 2020 03:05 PM

La Asociación de Bancos Privados de Nicaragua ASOBANP, informó que a partir de la próxima semana será requerido el uso de mascarillas para ingresar a las sucursales bancarias en el país.

En el comunicado ASOBANP sostiene que ante la pandemia del COVID-19 vienen implementando medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud OMS, para proteger a colaboradores y clientes.

Leer más: Observatorio Ciudadano registra 1,054 casos nuevos y 465 decesos por síntomas asociados al COVID-19

“Ante la necesidad de garantizar nuestros servicios, reforzar las medidas de seguridad y con el propósito de reducir la propagación del COVID-19, a partir del lunes 25 de mayo de 2020, será requerido el uso de mascarillas que garanticen que la boca y la nariz queden cubiertas, para ingresar a nuestras instalaciones y poder recibir los servicios presenciales” reza el comunicado de ASOBANP.

La banca nacional sugiere a la población nicaragüense utilizar los canales electrónicos, plataformas digitales, cajeros automáticos y telepago, a fin de garantizar el distanciamiento social y reducir en la medida de lo posible el uso del efectivo y las filas en sucursales.

La disposición fue suscrito por el Banco de la Producción (Banpro), Banco América Central (BAC), Banco Ficohsa de Nicaragua, Banco de Finanzas (BDF), Banco Lafise Bancentro, Banco Avanz. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora