AmCham respalda demanda de Cosep en reducir tarifa eléctrica

LA PRENSA

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) manifestó su total respaldo a la demanda planteada por el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), en la que plantean una reducción del 17% en la tarifa eléctrica a partir de mayo y por el resto del año 2020.

En un comunicado, AmCham las medidas propuestas por el sector privado plantean una disminución de costos e incrementos de ahorro “se propone que eso se trasladen como un beneficio para todos los usuarios a través de una reducción que estimamos de un 17% en la tarifa” 

Leer más: Sector Privado solicita reducción de la tarifa eléctrica en un 17% a partir de mayo

Según la cámara americana, el régimen sandinista debe responder con “urgencia” y tomar acciones y medidas que den respuesta en lo sanitario y económico al pueblo nicaragüense, “una de estas medidas económicas planteadas está vinculada a la reducción de la tarifa de electricidad”, esto significaría “un alivio” a las presupuestos familiares y a todos los sectores económicos del país.

Leer más: Confidencial: Estiman caída de 10 por ciento en recaudaciones y Ortega “tendrá que despedir gente”

En la demanda planteada por COSEP recomiendan al sector energético trasladar a los nicaragüenses la reducción del precio del petróleo que desde el 2019 registra una disminución sostenida en sus precios. 

“En las últimas semanas por el efecto de la pandemia en la economía mundial. Debido a la mencionada baja de los precios del petróleo, hay desvíos positivos y/o ahorros a favor de la tarifa de electricidad de los clientes regulados de DISNORTE-DISSUR. Estos ahorros, deberían trasladarse como descuento, a la tarifa de todos sus clientes”, indican.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ