Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reducción del 3% en tarifa eléctrica "no resuelve nada' dice población en redes sociales

Junio 26, 2020 05:00 PM

En redes sociales, la población criticó la rebaja del 3% en la tarifa de energía eléctrica que anunció la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua.

Los seguidores de 100%Noticias señalaron que la disminución no corresponde con la sobrefacturación que genera la empresa distribuidora de energía Disnorte-Dissur, algunos incluso pidieron que se realice una lectura real del consumo de cada consumidor. 

Leer más: Reducción a la tarifa eléctrica es una “burla” en comparación a la sobrefacturación, señalan analistas

Al respecto, una usuaria escribió “Ese no resuelve nada un 3%, para semejantes cobros en la energía, no hay necesidad de reducir nada; lo que se debe de hacer es reportar lecturas reales”, “Te suben el 50 % de lo que consumes normalmente si pagabas 1000 ahora pagas 2000 y salen con esta burla”,  “Le suben el 100% y te reducen el 3% . Muchas gracias compañera por burlarse del pueblo”, “Que cobren lo que en realidad consumimos con eso sobra y basta”

Otros seguidores calificaron el anuncio como “burla” al pueblo nicaragüense. “La población demanda por lo menos un 25% de rebajas en el consumo eléctrico”, “3 % es como una burla, como que los usuarios no tienen una calculadora para darse cuenta que es una micro rebaja”.

Para el experto en temas energéticos Oscar Carrión “Un 3% no significa absolutamente nada ni siquiera representa el sobreprecio de facturación que han estado haciendo en los últimos meses producto de los cuales la población ha estado reclamando a las distribuidoras por los exagerados cobro de la factura, 3% no es reconocer la sobrefacturación abusiva”, reiteró Carrión.

Leer más: Sector Privado solicita reducción de la tarifa eléctrica en un 17% a partir de mayo

De igual forma, el economista Luis Murillo recomendó resolver los reclamos de sobrefacturación eléctrica, así como un estudio técnico del verdadero costo que tiene la tarifa de energía eléctrica “las personas nos cobra alumbrado público y no tenemos alumbrado público alrededor, creo que este tipo de medida es muy coyuntural y no resuelve el problema estructural que hay una tarifa excesiva” señaló.

La dictadura de Daniel Ortega anunció este jueves que la tarifa de la energía eléctrica disminuirá en un 3 % a partir de julio próximo, muy por debajo de lo solicitado por seis cámaras empresariales que propusieron reducir entre un 15 % a un 20 %.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora