Noticias NicaraguaEconomíaCrudo de Texas cierra con una subida del 0,1 %, hasta 88,26 dólares

Crudo de Texas cierra con una subida del 0,1 %, hasta 88,26 dólares

Agencia EFE

Nueva York, 2 feb (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,1 %, hasta los 88,26 dólares, tras la decisión de la OPEP+ de mantener su política pactada.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 6 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia estadounidense repuntó ligeramente al cumplirse la expectativa de que la OPEP y sus aliados decidieran aumentar en 400.000 barriles diarios su producción en marzo.

La OPEP+ sigue ese plan desde el pasado agosto para revertir el recorte histórico de 2020, pero los analistas esperaban que abriera las espitas más aún para reducir el valor del petróleo, que está en máximos desde 2014.

                                                   
Por otra parte, hay inquietud por la posibilidad de que el grupo no sea capaz de producir lo que ha pactado en el futuro, ya que algunos de sus miembros no alcanzan las cuotas establecidas, de acuerdo a los expertos.

"Hay ansiedad por el daño a la capacidad productiva de Arabia Saudí a Kuwait y Rusia debido a unas inversiones demasiado bajas durante la pandemia y antes de ella", señaló el jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

El barril de Texas, como el Brent, se ha encarecido por las tensiones entre Occidente y Rusia debido a la crisis en torno a Ucrania, así como el repunte global del consumo al aliviarse las restricciones por la covid-19.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en marzo subieron 75 centavos, hasta los 5,50 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 3 centavos, hasta 2,61 dólares el galón.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ