Combustibles vuelven a subir de precio por sexta semana consecutiva, pese a que petróleo bajó

La gasolina regular costará en promedio 43.63 córdobas. Hasta este sábado se comercializa en 43.36 córdobas. Por galón, los usuarios pagarán por ella un estimado de 165.14 córdobas.
100% Noticias
Febrero 26, 2022 07:00 AM

Por sexta semana consecutiva, los hidrocarburos en Nicaragua volverán a subir de precio, pese a una baja internacional en el precio del barril de petróleo.

En un primer momento, las empresas que se encargan de fijar el precio de los combustibles en Nicaragua habían acordado una leve disminución en los precios de los combustibles, sin justificación alguna, a último momento decidieron aumentar el precio de todos los carburantes.

Lea: Declaran culpable a Noel Vidaurre y a Jaime Arellano por “conspiración”

100% NOTICIAS conoció que la gasolina súper aumentará C$0.34 (C$1.29 por galón), gasolina regular subirá C$0.27 por litro (C$1.02 por galón), mientras que el diésel, por su parte, aumentará C$0.09 por litro (C$0.34 por galón).

Con las alzas que entrarán en vigencia a partir de la medianoche del domingo 27 de febrero, la gasolina súper se venderá por litro en promedio de 44.73. Actualmente se comercializa en 44.39 córdobas. Es decir que por galón los usuarios tendrán que desembolsar alrededor de 169.30 córdobas promedio.

La gasolina regular costará en promedio 43.63 córdobas. Hasta este sábado se comercializa en 43.36 córdobas. Por galón, los usuarios pagarán por ella un estimado de 165.14 córdobas.

Lea más: Antony Blinken lamenta condenas a presos políticos en Nicaragua

Finalmente, el diésel, que es el carburante de mayor consumo a nivel nacional, se cotizará por litro en promedio de 40.19 córdobas. Por primera vez en la historia de Nicaragua, este combustible rebasó los 40.10 córdobas. Este costará por galón unos 152.12 córdobas.

Estos precios son válidos para Managua, tomando en cuenta que en el interior del país es más alto, debido a que las distribuidoras de petróleo tienen que incluir el costo del transporte de los hidrocarburos que por quinta semana suben de precio, registrando solo una baja en lo que va del año.

Baja internacional

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un descenso del 1,3 % y se situó en 91,59 dólares el barril, despidiendo la semana con una revalorización del 1,5 %.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 1,22 dólares con respecto al cierre anterior.

Lea también: Sanciones a Rusia tendrán impacto en aliados Nicaragua, Venezuela, Cuba dice asesor de Biden

El petróleo de referencia estadounidense se disparó el jueves hasta rozar los 100 dólares el barril durante las horas siguientes al inicio de la invasión rusa de Ucrania, pero después siguió una tendencia descendente.

Remesas familiares en Nicaragua subieron un 11,8 % en el primer trimestre de 2024
La actividad económica de Nicaragua creció un 5,6 % en febrero de 2024
Daniel Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo