Sube tarifa de taxi a veinte córdobas en Somoto

El litro de gasolina en Somoto se cotiza en 51.49 córdobas.
100% Noticias
Abril 05, 2022 03:33 PM
Cortesía • Foto: None

Desde hace tres semanas los conductores de taxi en Somoto han incrementado el valor de la carrera en cinco córdobas, pesando la tarifa de 15 a 20 córdobas, pese a que no existe un anuncio oficial.

Los 73 conductores del transporte selectivo en Somoto afirman que el aumento de “los cinco pesitos” se debe a los altos costos de los combustibles y los elevados precios de repuesto por lo que se encarece el gasto de operaciones del servicio taxi en esa ciudad.

LEER MÁS: Empresario Milton Arcia responsabiliza a INE por robo de 2,500 galones de diésel

Aducen que este lunes amaneció a 51.49 córdobas el litro de gasolina en Somoto por lo que se han visto orillados a incrementar el valor, sin embargo, explican que la demanda del servicio ha estado baja porque muchas personas prefieren caminar.

Pasaje entre Jinotega y Managua se mantiene

Mientras tanto, Otto González Casco, delegado departamental del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en la zona salió al paso a la supuesta alza en la tarifa del pasaje del transporte urbano y rural para el departamento de Jinotega. 
En este sentido, el funcionario puntualizó que el pasaje de la ruta entre Managua y Jinotega mantiene su precio actual que es de 110 córdobas por persona.

“MTI delegación jinotegana informa que mientras nuestra dirección general de transporte terrestre a nivel central no establezca nuevas tarifas en las comunidades de transporte se deberán de mantener todas las tarifas anteriores sin alteraciones”, cita el comunicado publicado en el perfil personal de Facebook de González Casco este martes.

SEGUIR LEYENDO: Localizan sin vida a migrante nicaragüense en México

Con este comunicado el funcionario departamental respondió a números anuncios con detalles del supuesto incremento en el pasaje terrestre municipal e intermunicipal de Jinotega que desde horas tempranas de este martes circulan en redes sociales.

“Estos revuelos causan mucha incertidumbre en la población”, dijo Juli Rizo como usuario del transporte público y cuestionó la falta de información oficial que se brinda a cuentagotas a los ciudadanos por parte de entidades del gobierno.

“Tienen que emitir una carta sellada y firmada por el delegado de dicha entidad. Esa puede ser una página falsa”, criticó una ciudadana la publicación del delegado González Casco al considerarla informal.

Remesas familiares en Nicaragua subieron un 11,8 % en el primer trimestre de 2024
La actividad económica de Nicaragua creció un 5,6 % en febrero de 2024
Daniel Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo