Noticias NicaraguaEconomíaPrecios de los combustibles se mantienen en Nicaragua

Precios de los combustibles se mantienen en Nicaragua

El gas para cocinar también mantendrá los mismos precios
despachador de gasolina en Nicaragua
Gasolinera en Nicaragua.
Voz de América

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) informó que se mantienen los precios de los combustibles correspondientes a la semana del 31 de julio al 6 de agosto 2022 en el país. 

En una conferencia de prensa, el INE  indicó que los precios de las gasolinas se mantendrán sin variación, pese al incremento constante que desde el año 2021 han tenido los precios internacionales del petróleo y sus derivados, los cuales afectan las economías de todos los países.

Según estimaciones del INE,  los precios internacionales de los combustibles, para la siguiente semana el precio de la gasolina súper debería incrementarse en 6.92 C$/galón, la gasolina regular en 0.65 C$/galón, y el diésel en 13.40 C$/galón, sin embargo, el Estado de Nicaragua a través de un préstamo al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), asume el 100% de dichos incrementos.

Respecto al Gas Licuado de Petróleo, el INE garantizará que se mantengan los mismos precios, sin ningún ajuste, de manera que el gas licuado de petróleo no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras.

Nicaragua completa 16 semanas consecutivas con los precios de los combustibles congelados de manera consecutiva.

Según las autoridades nicaragüenses, el congelamiento de los precios de combustibles para transporte y cocina cuesta entre cuatro y seis millones de dólares semanales.

Desde la semana pasada la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua autorizó al Poder Ejecutivo gestionar un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por 200 millones de dólares para reducir el impacto del incremento de los precios de los combustibles en la economía nicaragüense.

El préstamo forma parte de una línea de crédito de hasta 800 millones de dólares, dispuesta por el BCIE para financiar un programa regional de apoyo ante el alza global de precios de los combustibles.

Los precios de los combustibles son establecidos semanalmente por las empresas distribuidoras con base en las variaciones de los precios internacionales de estos derivados, “es decir, estos precios no son regulados por el Estado”, según el INE.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ