Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El barril de petróleo Brent sube un 3,90 % y supera la barrera de los 100 dólares

Agosto 23, 2022 03:10 PM
plataforma petrolifera

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 100,22 dólares, un 3,90 % más que al finalizar la sesión anterior y por encima de la barrera de 100 dólares, que había perdido a principios de mes.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 3,76 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 96,46 dólares.

Tras caer la semana pasada hasta cerca de los 90 dólares, una cota que el Brent no ha perdido desde que empezó la guerra de Ucrania, Arabia Saudí ha sugerido que evalúa recortar su producción para evitar una mayor caída de los precios, lo que disparó las negociaciones del crudo europeo durante la sesión de hoy. 

"Dada la preocupación que existe en torno a la debilidad de la demanda y las dificultades para que los precios avancen, algunos miembros de la OPEP están empezando a ponerse nerviosos al considerar posibles frenazos futuros en la cotización", señaló Michael Hewson, analista de la consultora CMC Markets. 

El experto subraya, con todo, que los bajos niveles de inventarios en muchos países "deberían contribuir a poner mantener un suelo bajo los precios". 

La caída respecto a otras divisas del dólar estadounidense, en la que se negocian los futuros del petróleo, impulsó hoy asimismo la cotización del Brent.

Los inversores mantienen asimismo la atención en el eventual retorno del petróleo iraní al mercado.

La consultora Rystad Energy indicó por su parte que la producción de petróleo ruso se mantendrá elevada durante el resto de verano, pero se espera que descienda más adelante debido a "una amplia recesión económica" en el país y una "caída en las operaciones de las refinerías y exportaciones de crudo".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora