Managua segunda economía más pobre de AL tiene la cuarta tarifa de energía más cara
En el primer lugar con la tarifa eléctrica más cara se ubica Haití con 28 dólares
Nicaragua se ubica con la cuarta tarifa de energía más cara en América Latina, arroja una investigación realizada por el Instituto de Economía de UADE, el cual analiza el precio máximo, mínimo y promedio de las tarifas energéticas en la región en base a datos históricos de los últimos 25 años.
Según el estudio Managua, capital de Nicaragua, ocupa el cuarto lugar con la tarifa eléctrica más cara con $21,70, en el tercer lugar se encuentra Belice con $22,60, segundo lugar Uruguay con $23,08 y Haití en el primer lugar con $28,00.
Después de Nicaragua, el quinto lugar lo ocupa El Salvador con una tarifa de $20,77, en sexto lugar Honduras con $20,60, Guatemala ronda los $17,95 y en Perú cuesta $16,56.
En la actualidad, Argentina se ubica en el listado de países con el kWh más barato de la región LATAM, se paga US$12,59 en promedio.
La gráfica muestra un ranking de 21 países de Latinoamérica, ordenado según el precio en dólares por kWh para consumo eléctrico, en orden ascendente, la Argentina se encuentra en el número 5, es decir, entre los países donde el precio de kWh para consumo hogareño es menor.
Uruguay y Nicaragua, en latinoamérica, registraron los precios más elevados para la región, de 0.23 y 0.33 centavos dólares por kilo vatio respectivamente, de acuerdo a datos de 2018 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y de 2019 del Banco Mundial.
Cabe señalar que para la comparación con los países de la región, UADE consultó el informe de bnamericas sin profundizar en la apertura regional de los cuadros tarifarios de cada país en particular.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias