Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Aduana retiene tarjetas enviadas a Nicaragua vía DHL, más control sobre usuarios

Usuarios de este servicio temen que esta nueva medida sea tomada para ejercer mayor control en los ingresos internacionales de los nicaragüenses

Enero 11, 2023 02:30 PM
régimen controla ingresos enviados por dhl en nicaragua

Ciudadanos denunciaron con suma preocupación a 100%NOTICIAS que la compañía DHL en Nicaragua no está entregando de manera directa, documentos relacionados a percibir dinero desde el extranjero desde el pasado 1 de diciembre. Se presume que la orden fue bajada desde el régimen de Daniel Ortega que ahora pretende controlar el dinero plástico desde el extranjero. 

De acuerdo con los denunciantes, la compañía DHL les confirmó recientemente a través de un escueto mensaje de texto a sus usuarios, que los envíos han sido retenidos por la Administración de Aduana (DGA).

VER MÁS: Opositores a Daniel Ortega ya no pueden recibir remesas

Asimismo, esta compañia les proporciona una línea WhatsApp para dar a conocer mayores detalles. Cada caso lo manejan de forma particular y directa con la persona que espera el paquete enviado desde el extranjero.  

Hasta ahora, los quejosos han podido conocer que las chequeras, tarjetas de créditos o débitos y documentos relacionados a percibir dinero en el país desde el extranjero, deben ser retirados directamente en las oficinas de la DGA en la sucursal de Portezuelo.

 

Una vez que los usuarios llegan a recibir, los funcionarios de la DGA sacan fotocopia del documento a recibir al igual que la cédula de identidad. También se les cobra un cargo por la gestión. De esta forma la confidencialidad del envío queda comprometido y expuesto en manos de la Dirección General de Aduanas, DGA. 

Hasta hace dos meses atrás la compañía de Courier DHL entregaba documentos relacionados a dinero digital, directo al domicilio de sus usuarios.

Tras la aprobación de la Ley de Agentes Extranjeros, el régimen Ortega Murillo, ha perseguido todo dinero que venga del extranjero. Sobre las remesas familiares tienen de alguna manera control por la información que supervisan en la banca privada, pero con el dinero plástico, tarjetas que envían algunas personas y empresas desde el extranjero, no lo tienen.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora