Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

BCN informa sobre emisión de nuevas monedas de 5 córdobas, 50 y 25 centavos de Córdoba

La entidad monetaria señaló por medio de una nota de prensa que las monedas de esta nueva emisión mantienen el diseño de las emisiones anteriores en circulación

Junio 02, 2023 05:00 PM
moendas cordoba banco central nicaragua

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informó este jueves que a partir del próximo lunes cinco de junio estarán circulando nuevas monedas con el valor de 5 córdobas, 50 centavos y de 25 centavos de córdobas.

La entidad monetaria señaló por medio de una nota de prensa que las monedas de esta nueva emisión mantienen el diseño de las emisiones anteriores en circulación. 

"En el anverso muestran la leyenda “EN DIOS CONFIAMOS”, la denominación, cuatro estrellas y el número 2022, que señala el año de su acuñación; en el reverso, la leyenda “REPÚBLICA DE NICARAGUA – AMÉRICA CENTRAL” y el Escudo de la República de Nicaragua", explicó el Banco Central de Nicaragua.

Lea: Nueva moneda de 1 córdoba circula a partir de este lunes en Nicaragua

En cuanto a las características del material, la moneda de 5 córdobas y la de 50 centavos de córdoba fueron acuñadas en acero inoxidable, y la de 25 centavos en material aluminio, explicó la máxima autoridad financiera del país.

El Banco Central de Nicaragua también explicó que las monedas de emisiones anteriores continuarán circulando normalmente a la par de esta nueva emisión.

Segunda emisión en el año

A finales de febrero de este año, el Banco Central de Nicaragua también emitió nuevas monedas con el valor de 1 córdoba, las que de igual forma circulan en paralelo a las emisiones de años anteriores.

La moneda de 1 córdoba, emitida por el Banco Central de Nicaragua está elaborada en acero inoxidable y mantiene el mismo diseño de emisiones anteriores y el año 2022, que fue en el año que se acuñó.

Al igual que las nuevas monedas, la de 1 Córdoba emitida en febrero, en la parte frontal mantiene la leyenda "En Dios confiamos" y en el anverso se lee "República de Nicaragua - América Central".

Lea más: Remesas familiares en Nicaragua subieron un 62,8 % en enero de 2023

La última vez que el BCN emitió monedas de 1 y 5 córdobas fue en el año 2014, en donde volvió a incluir la leyenda "En Dios confiamos", después que en el año 2012 la eliminara de la moneda de 5 córdobas, donde emitió un nuevo diseño con motivos del centenario del córdoba en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora