Sombreros, botas y camisas de vaqueros suben de precio en mercado Roberto Huembes
A medida que se acercan las fiestas patronales de Managua, los comerciantes del mercado Roberto Huembes no pierden las esperanzas de mejorar las ventas de vestimenta tipo vaquero.
De acuerdo con un sondeo realizado por el sector de la ropa nacional, en donde también se ofertan sombreros y botas de cuero, se reporta un incremento en estas prendas que en los últimos días han tenido una leve demanda.
"Las botas de vaquero son de cuero, hay de todo tipo. Tenemos desde los 900 córdobas hasta los 1,300. Las económicas son de diseños sencillos y un poco más casuales", detalló una de las comerciantes.
Lea: Régimen en Nicaragua celebrará fiesta religiosa en medio de roces con la Iglesia católica
La vendedora explicó que quienes están acudiendo a comprar botas estilo vaqueros son jóvenes, quienes probablemente acudirán al desfile hípico que se realizará en horas de la tarde de este 1 de agosto.
"Tenemos fajas de cuero desde los 420 córdobas también", detalló la mujer, mientras acomoda un puñado de camisas.
Sombreros suben de precio
Otro de los accesorios que son bien demandados estos días en que los católicos de Managua celebran a Santo Domingo de Guzmán, en una fiesta popular que dura del 1 al 10 de agosto, son los sombreros, que sirven para protegerse de los rayos del sol.
"El precio de los sombreros varía en dependencia de la calidad y estilo. Hay precios desde los 750 hasta los 1,200 córdobas", expresó otras de las comerciantes consultadas
"Son sombreros económicos que pueden "sacar de clavo", como decimos en el buen nicaragüense. Los sombreros los estamos comprando caros, pero tratamos de mantener el costo", expresó un señor que tiene tramo en este sector.
Camisas vaqueras con demanda
Entre las prendas con mayor demanda están las camisas tipo vaquero, cuyo valor supera los 350 córdobas.
"Hay camisas de broche, tenemos estilos con botones, de chapeta, manga larga y manga tipo tres cuartos. El precio varia, hay desde los 480 hasta los 550 córdobas. Hay un estilo que es más fina y esa sale a 620 córdobas", explicó otra de las comerciantes de este populoso centro de compras.
En cuanto los trajes típicos de mujer, conocidos como "huipiles", los comerciantes reportan que han subido de precio, entre los 200 y 300 córdobas, en dependencia del estilo.