Grupo Promerica y Grupo ASSA crean grupo financiero que será propietario de BANPRO y BDF
A través de un comunicado conjunto, el Grupo Promerica y Grupo ASSA, que tienen su sede en Panamá, anunciaron la fusión. Crearon un nuevo grupo financiero en Nicaragua "denominado Nueva Tenedora Banpro, que será propietaria en un 100% de las entidades nicaragüenses Banco de la Producción, S.A (BANPRO) Y Banco de Finanzas S.A (BDF)", indica el comunicado.
Grupo Promerica es representado por Ramiro Ortiz Mayorga y el Grupo ASSA por Stanley Motta C. En el caso del BDF siempre se conoció que era el banco del Ejército de Nicaragua. Aunque el comunicado no lo indica, pende sobre los negocios del ejército fuerte amenaza de Estados Unidos para ser sancionados.
"Ambos bancos continuarán operando bajo sus respectivas marcas y licencias bancarias, siempre comprometidos con el crecimiento de sus clientes, la comunidad a la que sirven en el mercado nicaragüense y bajo los principios de banca sostenible", explica el comunicado publicado en redes sociales de Banpro en Nicaragua.
Explican que "esta reorganización corporativa nos permitirá aprovechar las fortalezas de cada uno de los bancos, con el objetivo de brindad una mejor experiencia a nuestros clientes; así como, una oferta más competitiva de productos y servicios financieros".
Tanto Grupo Promerica y Grupo ASSA indican que todo este proceso que lo llamaron "reorganización corporativa cuenta con la debida autorización de las Superintendencias de Bancos de Nicaragua y de Panamá. Dicho proceso será concluido con el cumplimiento de los requisitos establecidos en el acuerdo".
"Ha logrado expandir su presencia en 10 países con activos de $22,670 millones de dólares y un patrimonio total de $1,921 millones de dólares".
El Grupo ASSA recuerda en el comunicado que "es un Grupo Financiero líder en América Central" y su sede está en Panamá. Cuenta con activos por $3,600 millones y patrimonio de $1,200 millones de dólares.