ALTOS COSTOS Y BAJOS INGRESOS LIMITAN USO DE INTERNET
Octubre 28, 2015
02:00 AM
Al menos el 31% de los nicaragüenses no utiliza el servicio de internet, porque asegura no tener acceso a una computadora. Así lo afirmó Annelly Bravo de Laguna, coordinadora administrativa del Centro de Estudios Avanzados de Banda Ancha (Ceabad).
“Estas (las computadoras) son extremadamente caras, por impuestos principalmente”, manifestó Bravo.
Además, si se toma en cuenta que dicho porcentaje de la población, en su mayoría estudiantes, tiene bajos ingresos, lo que sumado a los impuestos, dificulta que puedan tener uno de estos equipos.
Los datos son parte del estudio de factibilidad del proyecto de banda ancha de Nicaragua que coordina el ente regulador de telecomunicaciones (Telcor) y que fueron presentados en el Foro Latinoamericano de Banda Ancha y Fondo de Servicio Universal, que se realiza en Managua.
“Esto muestra un poco que la situación económica del país es realmente incidente para tener acceso a internet. Si se desea aumentar la penetración de banda ancha, se necesita la reducción de precios, de impuestos. No solo de las computadoras, sino también del servicio de internet”, refirió Bravo.
Recientemente, el Gobierno anunció que tiene un proyecto para ampliar la banda ancha del país en más de 3,000 kilómetros.
Actualmente, la banda ancha del país cuenta con 1,400 kilómetros de red de banda ancha.
Asimismo, en la presentación de la representante de la Ceabad, se hizo hincapié en el costo del servicio, pues de acuerdo con los estudios realizados por el Ceabad, el 37% de los nicaragüenses considera que este es demasiado caro.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias