PROGRAMAS SOCIALES PERMITEN CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LAS MUJERES

None
El programa Usura Cero impulsado desde el 2007 ha permitido la independencia y empoderamiento económica, aseguran algunas publicaciones en medios de comunicación oficiales.
Dicho programa financia sin costos adicionales a pequeños grupos de mujeres para que impulsen negocios.
Algunas de las beneficiadas destacan que el financiamientoles ha permitido crecer y generar recursos, “me han permitido superarme como mujer y como emprendedora ya que actualmente cuento con un negocio en mi hogar el cual me sirve para salir adelante. Gracias al apoyo del Gobierno he surgido lo cual me era imposible antes ya que los bancos y las financieras piden muchos requisitos, sin embargo Usura Cero únicamente solicita las ganas de trabajar” aseguró Claudia González, consultada por El 19 Digital.
Las cifras oficiales destacan que desde 2007 a la fecha han sido beneficiadas más de 180 mil mujeres en todo el país.
“El programa se inició en Managua atendiendo a 4 mil 200 mujeres y en el periodo de 2007 a 2011 se atendieron a más de 120 mil compañeras a quienes se les entregó más de 200 mil créditos y desde ese año hasta la fecha ya hemos entregado casi 500 mil créditos” detalló Leonor Corea, Directora del Programa Usura Cero.
Para este año, Corea asegura que pretenden atender a 115 mil mujeres y entregar 130 mil créditos en todos los municipios del país