Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

INDUSTRIA NICA A LA EXPECTATIVA POR ESCÁNDALO DE CARNE EN BRASIL

Marzo 20, 2017 09:26 AM

La Industria nicaragüense sigue de cerca los efectos del escándalo de carne de Brasil, donde ingresaron carne putrefacta al mercado.

Los mercados internacionales cerraron las puertas al producto brasileño y Nicaragua está pendiente de los efectos que esto pueda provocar en los precios.

“Un país con una industria tan grande, que haga este tipo de prácticas es totalmente anómala, es fuera de toda ley y orden. Aquí podrían darse dos casos, una es que al no haber carne brasileña, el mercado que exportamos, pudiera favorecer, o sea que podría subir la carnes; pero por otra parte, como es la carne bovina, que está en el ojo de la noticia, pudiera ser que los consumidores se abstengan de consumir carne bovina, y digan vamos a comer carne de cerdo o carne de pollo”, explicó José Daniel Núñez, presidente de la Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (CANICARNE).

“Nosotros no tenemos un problema de colocación, todo lo que nosotros producimos los vendemos, lo que tenemos que hacer es producir más y aprovechar mercados que nos dan mejores precios que otros mercados. Lo que está sucediendo con Brasil, lo que te ayuda en todo caso es el tema de precio… Nicaragua está colocando su producto, en todo caso seguir empujando la calidad en los mercados, queremos productos que estén sanos y que no estén contaminados”, declaró José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora