Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sector pesquero mantiene niveles de exportaciones

Octubre 01, 2018 12:05 PM

El director ejecutivo de la Cámara de la Pesca de Nicaragua (Capenic), Armando Segura, expresó que a pesar de la crisis que vive el país, el sector pesquero no ha sufrido mayores variables en exportaciones, sino que ha mantenido los niveles parecidas al 2017.

Camarones, langosta, caracol, pepino de mar, camarón de cultivo y especies de escamas “se mantiene en niveles normales de producción y exportación”, precisó Segura.

Capenic espera cerrar el año con 300 millones de dólares en exportaciones.

Aunque la cifra de producción apunta que lograrán el objetivo, Armando Segura señaló que, a causa de la crisis, los inversionistas han “postergado” los proyectos del sector pesquero. “Casi todos los proyectos de inversión para el desarrollo de las actividades pesquera están postergados en este momento, pero, las actividades en el sector de pesca y acuícolas se siguen ejecutando con una normalidad relativa”, explicó.

Confianza en el diálogo

Como consecuencia de la crisis, el único punto en el que ha sido afectado el sector pesca es de préstamos bancarios, que han sido “reducidos”. Aun así, Armando Segura apuesta por el diálogo nacional para encontrar la solución ante esta problemática.

“Vamos a seguir trabajando, las plantas procesadoras, barcos… y esperamos que las cosas se vayan mejorando mediante el dialogo (…) nos da expectativa para seguir trabajando”, apuntó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora