Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nuevamente no habrá bajas en los combustibles

Octubre 27, 2018 02:32 PM

La tarde de este viernes los distribuidores de combustible informaron que no habrá bajas en los precios de los carburantes, pese a que los precios internacionales de referencia han bajado durante las últimas semanas.

El jueves, con base a los precios internacionales, se difundió que para el domingo 28 de octubre se esperaba que la gasolina regular experimentara una disminución de C$1.01 por litro (C$3.84 el galón), el litro de gasolina súper tendría una reducción de C$0.84 (C$3.20 el galón) y en el caso de el diesel el descenso sería de C$0.45 el litro (C$1.70 por galón), sin embargo, esto ya no se dará.

Con este revés, por tercera semana consecutiva se mantendrían los precios que entraron en vigencia el pasado 7 de octubre.

Mientras tanto… ¿qué ocurre con los precios internacionales?

En Nicaragua permanecen los mismos precios de los combustibles desde el pasado 7 de octubre, a pesar que la tendencia de los precios internacionales ha sido a la baja, tal como puede apreciarse en los siguientes gráficos, donde se muestra el comportamiento del precio del Petróleo Intermedio de Texas (WTI, de referencia para Nicaragua) durante el último mes, y el precio internacional de la gasolina:

De las 43 semanas que lleva el año se reportan 8 bajas y 20 alzas en la gasolina regular, 11 bajas y 22 alzas en la gasolina súper, y en el caso del diesel se contabilizarían 10 bajas y 20 alzas. Durante las semanas faltantes no se registraron cambios, según datos del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Según el último monitoreo del INE, estos son los precios más bajos y los más altos en Managua, los que permanecerían vigentes hasta el sábado 2 de noviembre:

.. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora