Noticias NicaraguaEconomíaNuevamente no habrá bajas en los combustibles

Nuevamente no habrá bajas en los combustibles

Foto cortesía

La tarde de este viernes los distribuidores de combustible informaron que no habrá bajas en los precios de los carburantes, pese a que los precios internacionales de referencia han bajado durante las últimas semanas.

El jueves, con base a los precios internacionales, se difundió que para el domingo 28 de octubre se esperaba que la gasolina regular experimentara una disminución de C$1.01 por litro (C$3.84 el galón), el litro de gasolina súper tendría una reducción de C$0.84 (C$3.20 el galón) y en el caso de el diesel el descenso sería de C$0.45 el litro (C$1.70 por galón), sin embargo, esto ya no se dará.

Con este revés, por tercera semana consecutiva se mantendrían los precios que entraron en vigencia el pasado 7 de octubre.

Mientras tanto… ¿qué ocurre con los precios internacionales?

En Nicaragua permanecen los mismos precios de los combustibles desde el pasado 7 de octubre, a pesar que la tendencia de los precios internacionales ha sido a la baja, tal como puede apreciarse en los siguientes gráficos, donde se muestra el comportamiento del precio del Petróleo Intermedio de Texas (WTI, de referencia para Nicaragua) durante el último mes, y el precio internacional de la gasolina:

De las 43 semanas que lleva el año se reportan 8 bajas y 20 alzas en la gasolina regular, 11 bajas y 22 alzas en la gasolina súper, y en el caso del diesel se contabilizarían 10 bajas y 20 alzas. Durante las semanas faltantes no se registraron cambios, según datos del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Según el último monitoreo del INE, estos son los precios más bajos y los más altos en Managua, los que permanecerían vigentes hasta el sábado 2 de noviembre:

.. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ