Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Gobierno sandinista emite bonos por 105 millones de euros

Octubre 30, 2018 12:57 PM

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público informó, a  través del acuerdo 14-2018, que el gobierno sandinista emitió bonos por 105 millones de euros.

El acuerdo, que fue publicado en La Gaceta 209, explica que la emisión de los bonos en euros forman parte de un plan de emisiones gubernamentales de la Tesorería General de la República 2018.

"La colocación de bonos de la república de Nicaragua se efectuará conforme meta de financiamiento interno del Presupuesto General de la República vigente", dicta el acuerdo. Y añade que para ser cotizados en Bolsa, estos bonos en euros se emitirán de forma estandarizada y desmaterializada, en cumplimiento a la Ley de Mercado de Capitales.

El Comité de Operaciones Financieras aprobó por votación unánime la emisión de bonos en euros el pasado 19 de septiembre, durante la sesión 607; emitiéndose el 25 de septiembre, y con una tasa de interés anual de 8.25%.

La semana pasada el gobierno sandinista ya había emitido bonos por un valor de 9,035.6 millones de córdobas. Los bonos de la República son instrumentos por medio de los cuales el gobierno pretende captar recursos en el interior del país, con el fin de obtener liquidez y financiar el déficit.

Con información de El Nuevo Diario

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora