Petróleo baja y combustibles en Nicaragua no bajan lo que corresponde

Foto cortesía

El precio de los combustibles bajan por segunda vez consecutiva en Nicaragua, tras permanecer con precios "congelados" por varios meses, pese a la fuerte caída del precio del petróleo a nivel internacional que se viene dando meses atrás.

El 8 de noviembre el precio del petróleo de Texas entró a una fase bajista (60.67) y el pasado 13 de noviembre el precio se desplomó (U$55.69), y este viernes el precio se estancó con U$ 56.46. Mientras que en Nicaragua, los precios de los combustibles no bajaron, hasta hace una semana.

"Antes de la caída del precio del petróleo a finales del 2014, la relación gasolina-petróleo en Nicaragua era 2 a 1, ahora es casi 4 a 1. Esto ha ocurrido porque la caída del precio petróleo no se trasladó al consumidor, sino que se lo embolsa DNP y el Gobierno", tuiteó este viernes, Juan Sebastián Chamorro, presidente del FUNIDES.

Precio de combustibles:

En el caso de la gasolina súper bajará 1.22 córdobas por litro, la gasolina regular tendrá una reducción de 1.40 córdobas por litro y el diésel disminuirá 78 centavos de córdobas por litro.

Estos precios pueden variar de acuerdo a la estación de servicio de cada ciudad y se aplican a partir de las cero horas del día domingo.