Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Petróleo baja y combustibles en Nicaragua no bajan lo que corresponde

Noviembre 16, 2018 05:39 PM

El precio de los combustibles bajan por segunda vez consecutiva en Nicaragua, tras permanecer con precios "congelados" por varios meses, pese a la fuerte caída del precio del petróleo a nivel internacional que se viene dando meses atrás.

El 8 de noviembre el precio del petróleo de Texas entró a una fase bajista (60.67) y el pasado 13 de noviembre el precio se desplomó (U$55.69), y este viernes el precio se estancó con U$ 56.46. Mientras que en Nicaragua, los precios de los combustibles no bajaron, hasta hace una semana.

"Antes de la caída del precio del petróleo a finales del 2014, la relación gasolina-petróleo en Nicaragua era 2 a 1, ahora es casi 4 a 1. Esto ha ocurrido porque la caída del precio petróleo no se trasladó al consumidor, sino que se lo embolsa DNP y el Gobierno", tuiteó este viernes, Juan Sebastián Chamorro, presidente del FUNIDES.

Precio de combustibles:

En el caso de la gasolina súper bajará 1.22 córdobas por litro, la gasolina regular tendrá una reducción de 1.40 córdobas por litro y el diésel disminuirá 78 centavos de córdobas por litro.

Estos precios pueden variar de acuerdo a la estación de servicio de cada ciudad y se aplican a partir de las cero horas del día domingo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora