Petróleo de Texas cierra a 46,24 dólares el barril

Foto cortesía

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 7,3% y se situó a 46,24 dólares el barril, su nivel más bajo en 16 meses, en un momento de fuerte producción en Estados Unidos y Rusia pese a las preocupaciones por un exceso de oferta de crudo por temor a una desaceleración económica internacional.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero perdieron 3,64 dólares respecto a la sesión anterior.

Los precios del petróleo, que llegaron a caer un 8 % colapsando el mercado, bajaron a mínimos desde hace 16 meses, mientras EEUU y Rusia continúan bombeando a niveles récord y generando más crudo, incluso cuando los analistas advierten de que están surgiendo señales de una demanda debilitada debido a una desaceleración del crecimiento económico internacional.

Tras superar la barrera psicológica de los 50 dólares, los precios del petróleo entran en una zona bajista que los analistas creen que podría desencadenar un desplome hacia el mínimo de 42 dólares por barril del petróleo estadounidense.