Suben los precios del petróleo tras muerte de general iraní Soleimani

Los campos petroleros en todo el país estaban funcionando normalmente y la producción y las exportaciones no se vieron afectadas, dijo el Ministerio de Petróleo de Irak en un comunicado el viernes 3 de enero de 2020

Los precios del petróleo subieron más de tres dólares el viernes luego de que un ataque aéreo estadounidense en Bagdad mató al jefe de la élite Quds Force de Irán, lo que generó preocupación por una escalada de tensiones regionales y la interrupción del suministro de crudo.

Estados Unidos confirmó la muerte del mayor general Qassem Soleimani, el arquitecto de la creciente influencia militar de Irán en el Medio Oriente y un héroe entre muchos iraníes y chiítas en la región.

El crudo Brent subió a un máximo de 69.50 dólares por barril, el más alto desde mediados de septiembre tras el ataque de instalaciones petroleras saudíes.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) subió 2.17 dólares o 3.5% a 63.35 dólares por barril, con un aumento anterior de 64.09 dólares por barril, su nivel más alto desde abril de 2019.

Tras la muerte de Soleimani, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, dijo que una dura venganza aguardaba a los "criminales" que mataron al general.

Decenas de ciudadanos estadounidenses que trabajan para compañías petroleras extranjeras en la ciudad petrolera iraquí de Basora se preparaban para abandonar el país el viernes, dijeron fuentes de la compañía a Reuters.

Los campos petroleros en todo el país estaban funcionando normalmente y la producción y las exportaciones no se vieron afectadas, dijo el Ministerio de Petróleo de Irak en un comunicado. Explicó que trabajadores de otras nacionalidades se mantienen en el país.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ