Oscar René Vargas: La historia se repite
La historia, en determinadas condiciones, se repite. A veces, rima y, a veces, no; pero se repite. Los poderes fácticos toman como referentes las estrategias políticas del pasado reciente y organizan en torno a ellas las decisiones a tomar. Ahora estamos en el intento de repetir la historia con estrategias parecidas y con los mismos objetivos: Asegurar el control y el dominio de los que mandan.
Recuerde Leer: Juan Sebastián Chamorro: Carta a los nicaragüenses
Los grandes capitales están actuando con discreción con reuniones en lo oscurito, pero llevan meses emitiendo señales de contacto con el régimen Ortega-Murillo. No hay que equivocarse, ellos saben perfectamente que no están ante un gobierno revolucionario, ni siquiera realmente socialdemócrata.
El gobierno Ortega-Murillo controla y domina la sociedad nicaragüense tiene miedo, teme perder sus poderes y privilegios. Si a esto le añadimos las cinco crisis presentes, se comprenderá bien la actitud de Ortega de encerrarse en su casa al no saber cómo enfrentarlas. Ortega se ha transformado en el presidente más peligroso de la historia moderna de Nicaragua.