Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Muere Chadwick Boseman, protagonista de "Pantera Negra"

Agosto 30, 2020 11:10 AM

El protagonista de la película "Pantera Negra" y primer superhéroe negro que consiguió su propio filme independiente en Marvel, Chadwick Boseman, murió de cáncer de colon. Tenía 43 años.

Según la Voz de América, en el 2016, Boseman fue diagnosticado con la enfermedad, pese al tratamiento continuaba trabajando en películas de Hollywood. El actor fue sometido a múltiples operaciones y quimioterapias, informó su familia.

"Fue un honor para su carrera dar vida al rey T'Challa en Pantera Negra", añadió la familia. "Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo eso".  El comunicado agregó que el actor "murió en su casa, con su esposa y junto a su familia".

Con "Pantera Negra", de 2018, batió récords. La película, ambientada en el ficticio reino africano de Wakanda, fue adorada por la crítica y el público, convirtiéndose en la primera cinta de cómic nominada al Óscar en la categoría de mejor película, y recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden escribió "Desde la Pantera Negra hasta Jackie Robinson, inspiró a generaciones y les mostró que pueden ser lo que quieran, incluso superhéroes".

Su coprotagonista Mark Ruffalo le escribió en un tuit: "Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza sólo estaba empezando. El Señor te ama. Descansa en el poder, Rey".

"Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Su legado vivirá para siempre. Descansa en paz", escribió Marvel en su  cuenta oficial de Twitter.

El expresidente estadounidense Barack Obama escribió "Ser joven, talentoso y negro; para usar ese poder para darles héroes a quienes admirar; hacerlo todo mientras sufría, qué utilidad tenían sus años".

Boseman es el hijo de una enfermera y un empresario de la industria de la tapicería y tenía raíces en Sierra Leona, en África occidental. La revista Time lo incluyó entre las 10 mejores actuaciones de 2014 por su participación en "Get on Up".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora