Johnny Depp no volverá a Piratas del Caribe

Johnny Depp / Cortesía

Cinco películas después, un salario que superó los $50 millones y un personaje legendario, a Johnny Depp no le queda más remedio que despedirse de Jack Sparrow. Los estudios Disney están trabajando en darle un aire fresco a la saga y, al parecer, ha llegado el momento de ponerle fin la etapa del pirata amante del ron.

Se desconoce si la decisión ha sido mutua; si Depp se siente aliviado de despedirse por fin del personaje o si le ha tomado completamente por sorpresa.

Si tenemos en cuenta la fortuna que ha recibido con cada entrega de la saga y los problemas financieros a los que se enfrenta, es probable que no esté muy contento. La quinta -y última ahora- película, Piratas del Caribe: la venganza de Salazar fue la peor recibida por la crítica y la de menos taquilla desde el debut de la primera en 2003.

La noticia llega justo cuando Depp vive su peor momento económico. Tras su divorcio de Amber Heard, los videos que revelaron su alcoholismo y actitud abusiva, el dinero que perdió en la batalla legal contra los abogados que manejaban sus finanzas y la demanda a la que se enfrenta por haber “atacado” supuestamente a un miembro del equipo técnico de una película, no es el momento para perder su personaje más preciado.

Todavía se desconoce si Keira Knightley, Orlando Bloom, Geoffrey Rush y la pandilla continuarán en la saga, o si habrá un borrón y cuenta nueva definitivo.