Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿Por qué Managua se convirtió en una de las 10 ciudades más peligrosas de Latinoamérica?

Nicaragua se ha agregado a la lista de lugares peligrosos para viajar debido a las altas tasas de delincuencia

Diciembre 03, 2019 11:33 AM

La revista estadounidense especializada en turismo The Travel, ubicó a Managua en el puesto número nueve de la lista de las 10 ciudades más peligrosas de América Latina. 

Nicaragua se ha agregado a la lista de lugares peligrosos para viajar debido a las altas tasas de delincuencia, los disturbios civiles y el acceso deficiente a la atención médica.

La inestabilidad política a menudo conduce a protestas violentas que han logrado sacudir al país tanto que Estados Unidos ha evacuado a su personal gubernamental”, expresa The Travel sobre la capital nicaragüense. 

La revista además destaca que “los robos como el robo de carteras y los asaltos armados son comunes después del anochecer.

La violencia contra las mujeres sigue siendo motivo de preocupación”, para los turistas que pretenden visitar el país. 

Hasta abril de 2018 Managua era considerada la ciudad más segura de América Latina,  por tener la tasa de homicidios más baja de la región: 5 por cada 100,000 habitantes, sin embargo la ola de represión que ejecutó el Gobierno Inconstitucional de Daniel Ortega contra manifestantes opositores generó un crecimiento de la violencia, robos y secuestros, lo que llevó a la capital a ser percibida como una ciudad insegura. 

Muchos países aún mantienen en vigencia las alertas de viajes para Nicaragua, ya que aunque las protestas hayan cesado en el país aún se siente la inseguridad en las calles.

El surgimiento de grupos armados, conocidos como paramilitares también ha empañado la imagen del país a nivel internacional, que hasta 2018 era el más seguro de Centroamérica ya que por cada 100,000 habitantes solo se registraban seis homicidios. 

Lee más sobre las razones que convirtieron a Managua en una cuidad peligrosa en El Búho Blog.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora