Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Conoce a las 10 candidatas a Miss Nicaragua 2022

Junio 12, 2022 03:50 PM

La noche de este sábado 11 de junio, se dio a conocer las nuevas candidatas oficiales a Miss Nicaragua 2022, las que competirán para convertirse en la sucesora de Allison Wassmer y ser la nueva soberana de la belleza nicaragüense, la gala final de este evento será el próximo 6 de agosto.

Lea Más: Corona de Miss Nicaragua 2021 la obtiene fotógrafa preocupada por la pandemia

La organización de Miss Nicaragua este año, presentó a 10 mujeres talentosas de diferentes departamentos del país, pero solo una podrá gritar el nombre de la tierra de lagos y volcanes ante el universo.

                                                       

En este certamen estas jóvenes van en representación de los departamentos como Managua, Chinandega, Carazo, Rivas, León, y Matagalpa.

Candidatas

1. Diana Navarro originaria de León ella Estudió Diseño Gráfico y es mercadóloga digital. Actualmente, Navarro lidera una campaña en redes sociales que empodera a mujeres.

2. Gabriela Cálix representante del municipio de Cinco Pinos, Chinandega, estudió Mercadeo Internacional y modelaje. Cálix ha representado a Nicaragua en concursos de belleza.

3. Norma Huembes es la representante del departamento de Carazo y es Contadora Pública. Huembes posee una larga trayectoria en concursos nacionales.

4. Isabella Salgado desde la ciudad de Chinandega es Licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras. Salgado de 26 años participa por segunda ocasión en este certamen.

5. La capital del país está representada por tres candidatas Katia Duranza quien estudió Licenciatura en la Enseñanza del Inglés como lengua extranjera, maestra de idiomas y bailarina además dirigió y actuó en la serie "Todo es posible" un éxito cinematográfico transmitido en 15 países. La joven Duranza habla 8 idiomas: Español, Inglés, Francés, Japonés, Alemán, Italiano, Portugués y Árabe.

6. Alejandra Villalta también representa a Managua quien es Licenciada en Administración de Empresas.

7. Katherine Burgos del municipio de Tipitapa, Managua y ella es comunicadora Social, modelo y con dotes en la actuación. Burgos en diferentes ocasiones ha sido rostro de marcas comerciales.

8. Yolaina Guillén es la representante de Somoto y es una joven diseñadora Gráfica, modelo y amante de las mascotas.

9. Andrea Baltodano, es quien representa la ciudad de Rivas y estudió Derecho y actualmente, ejerce como docente del idioma inglés. Baltodano a través de sus redes sociales promueve contenido sobre salud mental. De 26 años.

Recuerde Leer: Miss Nicaragua Ana Marcelo clasifica en top 21 de Miss Universo

10. Betzi Dolmus del norte del país siendo la representante de Matagalpa quien es cirujano dentista, apasionada por la música. Entre una de sus metas más importantes de 2022 es coronarse como la nueva Miss Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora