Pandora y Flans cantan “Nicaragua, Nicaragüita”, lo que incomodó a Camila Ortega
Ambas agrupaciones mexicanas se lucieron en el Polideportivo Alexis Argüello, en el concierto al que asistió la hija de los dictadores. Cuando empezaron a cantar el tema de Carlos Mejía Godoy, ella empezó a agarrarse el pelo, volteaba a ver a su acompañante y sonreía. Luego vino el grito: ¡Viva Nicaragua libre!
Los jóvenes de los años 80 y generaciones posteriores que han amado y llorado con los temas de Pandora y Flans. Los fans se reunieron en el Polideportivo Alexis Argüello para corear los mejores temas de ambas agrupaciones. Entre el público se encontraba Camila Ortega Murillo, quien se vio incómoda cuando las mexicanas sacaron una bandera de Nicaragua para cantar “Nicaragua, Nicaragüita” y lo peor fue cuando el público gritó: “Viva Nicaragua libre”.
El concierto de ambas agrupaciones mexicanas fue muy bien publicitado por los medios orteguistas e incluso hubo amplia cobertura, sin embargo, las cantantes, sutilmente evidenciaron que el tema de Nicaragua está muy presente a nivel internacional.
El concierto de Pandora y Flans fue sin duda un derroche de calidad, las personas congregadas cantaban a todo pulmón los grandes éxitos de estas mujeres que marcaron un antes y un después en la música romántica latinoamericana, pero el momento de la noche fue cuando sacaron una bandera azul y blanco, para cantar el tema de Carlos Mejía Godoy.
El grito más incómodo
Alguien que se encontraba entre el público pudo grabar los gestos de Camila Ortega Murillo cuando entonaron el primer verso de la canción. La hija de los dictadores, que vestía una camisa negra de tirantes y llevaba el cabello suelto, sonreía incómoda, no coreaba junto al resto del público y volteaba a ver a su acompañante
Asimismo, recogía constantemente su pelo y no podía disimular su incomodidad, sin embargo, lo peor estaba por venir: cuando terminaron de cantar el fragmento del tema, alguien gritó “Viva Nicaragua libre” y varios respondieron “viva”, lo cual obviamente no fue del agrado de la directora de Nicaragua diseña, que paga sus pasarelas con fondos del erario.
Mientras ella no disimulaba la incomodidad, el resto del público seguía aplaudiendo porque sus artistas estaban diciendo adiós en el escenario.
Recientemente, la cantante mexicana Ana Gabriel, en un concierto que brindó en Estados Unidos, también habló sobre la dictadura que vive Nicaragua.
Pandora y Flans presentaron un video del compositor y cantante nicaragüense Hernaldo Zúñiga, quien recientemente se presentó en Costa Rica. Zúñiga y es el autor de la canción “Se Van”, con la que muchos nicaragüenses se identifican, porque se refiere a dictaduras de América Latina y encajó bien para el “Se van” de la dictadura Ortega Murillo, de Nicaragua.
Además, Zúñiga ha criticado desde el exterior al régimen y está vetado con cualquier ingreso a Nicaragua. Las cantantes mexicanas bien sutilmente trajeron su repertorio de protesta por la libertad de Nicaragua y “Nicaragua, Nicaragüita” es una de las canciones íconos que demanda libertad.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias