Sheynnis Palacios habla con organización Miss Universo para visitar Nicaragua, aún no hay fecha
"¡Hicimos historia! Nicaragua tiene su primera Miss Universo", esas fueron las primeras impresiones que Sheynnis Palacios Miss Universo 2023, brindó al medio nicaragüense Vos TV, donde expresó su agradecimiento al pueblo nicaragüense y al mundo por apoyarla.
Sheynnis Palacios empezó narrando que tenía escasas horas de sueño y consideraba que su coronación era parte de un sueño del que aún no despertaba, pero se había propuesto descansar porque debía empezar sus gestiones oficiales como la actual Miss Universo.
La victoria de Palacios ha sido celebrada por todo NicaraguaNicaragua, que se ha volcado a las calles para celebrar el triunfo de su compatriota.
“Cuando dijeron mi nombre la gente verdadera se emocionaba y escuchar esos gritos de alegría, la gente se tomó las calles de nuestro país y empezaron a sacar nuestra hermosa bandera azul y blanco, esto es algo histórico no solo para mi país, sino para la historia del mundo”, expresó la beldad nicaragüense.
“Gracias por ayudarme a cumplir este sueño porque hemos demostrado que a pesar que somos un país pequeño soñamos en grande y cuando realmente luchamos por ese propósito con amor y con fe en Dios. ¡Lo hicimos!”, dijo.
La joven se ha convertido en un símbolo de inspiración para las mujeres nicaragüenses y en un ejemplo de que todo es posible si se trabaja duro y se persiguen los sueños.
SEGUIR LEYENDO: Sheynnis Palacios viaja a EEUU, en Nicaragua realizan caravana por coronarse Miss Universo
“Esta corona nos pertenece a todos, al igual que a las muchachas con las que competí, le pertenece a toda esa gente que está en mi hermoso país y a toda esa gente que creen que los sueños son imposibles decirles que no lo son”, añadió la joven visiblemente emotiva.
¿Cuándo vuelve Miss Universo a Nicaragua?
Sheynnis Palacios señaló que no hay fecha inmediata para volver a Nicaragua porque antes debe cumplir agenda como Miss Universo e instalarse en Nueva York donde será su nueva residencia.
“Todavía no tengo una fecha determinada, debo organizar muchas cosas antes, tengo que viajar a Nueva York a mi apartamento, conocerlo e instalarme, también tener las nuevas agendas, tengo trabajo por cumplir”, señaló la nueva embajadora del mundo.
“Ahora no soy solo Sheynnnis Palacios, soy Miss Universo, un sueño hecho realidad (…) mi misión es ser una voz para las niñas que vean mi experiencia y crean en sus sueños (…) Ustedes no tienen que ser como yo, ustedes deben de ser mejores que yo”, insistió la joven nicaragüense.
La historia de los trajes de cada presentación
En la competencia de traje de gala final, Sheynnis Palacio lució un vestido blanco y celeste del diseñador Carlos René Cruz, que estuvo inspirado en la cultura de Nicaragua y El Salvador, país que le abrió las puertas con tanta cordialidad.
“En diferentes momentos y ocasiones mencioné que si pequeñas la patria, uno grande es la sueña y que es la realidad de todos nosotros como centroamericanos y como también Nicaragua somos un país pequeño, pero con grandes sueños”, manifestó.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Miss Universo 2023: "Esta corona está dedicada a las niñas de todo el mundo"
Durante la presentación preliminar, la joven quiso mantener la misma línea orgullosa de sus raíces y lució un vestido de pedrería ajustado al cuerpo que estaba inspirado en Corn Island de la Costa Caribe Nicaragüense.
No obstante, Palacios dice convencida que fue Dios quien la guió en todo momento y la hizo brillar con luz propia hasta convertirse en la Miss Universo 2023.
El Zanate
En la ronda de trajes nacionales, Palacios vistió el traje El Zanate, obra del talentoso diseñador nicaragüense Jorge Salazar que también fue sometido a numerosas críticas por algunos opositores que intentaban ridiculizar, sin embargo, la joven lució con elegancia y respondió con educación a los señalamientos.
Para luego añadir que ella es una mujer muy versátil, camaleónica que se adapta a las diferentes circunstancias y diferente área sin problema alguno.
“Queríamos destacar las situaciones opuestas en un color negro, pero también sin perder, la dulzura de mi carácter que muchas personas que me conocen lo saben que soy una persona tranquila”, dijo la joven graduada de comunicación social en la extinta universidad Centro Americana (UCA) y ex alumna del colegio jesuita La Salle de Managua.