Dueña de Miss Universo afirma que Sheynnis Palacios se merecía la corona
El triunfo de Sheynnis Palacios en Miss Universo es un momento de alegría para Nicaragua y para toda Centroamérica. La corona se quedó en la región y ella es ejemplo de que la belleza, la inteligencia y la tenacidad pueden llevar a alcanzar grandes metas y muchas voces coinciden que la nicaragüense “merecía la corona”.
Desde octubre de 2022, la Organización de Miss Universo fue adquirida a través de JKN Global Group por la empresaria y activista transgénero tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip quien afirmó promover la inclusión y la diversidad.
Tras ser consultada por el diario El Heraldo de Honduras sobre la victoria de Sheynnis Palacios sobre las más de 80 competidoras por la corona de Miss Universo, Anne dijo que la nicaragüense merecía la corona.
“Simplemente impresionante y el vestido es tan impresionante, Dios mío, ella simplemente merecía la corona y me encanta esa corona”, expresó Anne al diario hondureño.
Sheynnis Palacios, es la primera centroamericana en ganar Miss Universo de forma oficial, aunque en 2002, Justine Pasek, Miss Panamá, asumió el rol de Miss Universo 2002 luego que la ganadora de esa edición, la rusa Oxana Fedorova, fuera despojada de su título por no cumplir con las obligaciones que mandata la organización, su reinado no fue reconocido por la Organización.
Anne recoció que sencillamente la corona la merecía Centroamérica. “Lo lograron, sin duda alguna se lo merecen, los amo. Nos vemos en la próxima, en Méxicoooooo”, dijo.
“Me siento increíble, creo que este es uno de los mejores espectáculos de Miss Universo y por eso estamos contentos y estamos muy felices de lo que hicimos por todos los fanáticos de todo el mundo”, agregó Anne Jakkaphong.
Universo diverso
La edición 72 del Miss Universo 2023 marcó un hito en la historia del certamen de belleza más importante del planeta que tuvo como sede este año El Salvador y en los últimos años ha estado salpicado por distintos escándalos y días previos a la gala final la empresaria tailandesa emitió un comunicado declarando en quiebra la Organización Miss Universo, ocurrió lo inimaginable: Miss Nicaragua se coronó en Centroamérica.
"¡Las 20 mejores bebé! Estoy agradecida a todos mis fans y a las personas que me apoyaron. ¡Di lo mejor que pude y eso es lo que importa! Estoy muy orgullosa de representar la belleza en tamaño real en todo el mundo y romper los estereotipos de los concursos de belleza. ¡Estoy muy orgullosa de la nueva Miss Universo y siempre apreciaré esta temporada de mi vida que me cambió la vida!”, publicó Garret en sus redes sociales.
También, destacó Miss Colombia, Camila Avella quien marcó un hito en el certamen al ser la primera madre en participar y quedar entre las cinco finalistas.
Del mismo modo, Miss Pakistán, Erica Robin, hizo historia al convertirse en la primera representante de su país al llegar al top 20 de Miss Universo, sin embargo, ha sido criticada en su propio país por participar en el certamen.
También destacó Miss Portugal, Marina Machete, una de las dos mujeres transgéneros en llegar al top 20 de Miss Universo.
En conclusión, el triunfo de estas mujeres es un ejemplo de que la diversidad y la inclusión son valores fundamentales en el certamen de Miss Universo y para algunos críticos la coronación de Sheynnis Palacios devuelve la fe al certamen.