Sheynnis Palacios cumple seis meses sin regresar a Nicaragua
Hace seis meses, un día como hoy, la nicaragüense Sheynnis Palacios alcanzaba la gloria al ser coronada Miss Universo 2023.
Sin embargo, el destino le ha deparado un camino diferente al esperado: a día de hoy, no ha podido regresar a su país natal para celebrar su triunfo con sus compatriotas, quienes, confiados en su victoria, la despidieron con honores en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua el 3 de noviembre.
Centenares de nicaragüenses se dieron cita de manera espontánea en el lugar, con banderas en mano y fotografías de la Miss Universo, para demostrarle su apoyo y orgullo mientras coreaban su nombre a todo pulmón.
En este emotivo encuentro, Sheynnis Palacios estuvo acompañada por la entonces directora de la organización Miss Nicaragua, Karen Celebertti, quien no pudo ocultar su sorpresa y emoción ante las numerosas muestras de cariño hacia su candidata como máxima representante de Nicaragua.
Leer más: Sheynnis Palacios recuerda casting de Miss Nicaragua desde su "exilio indefinido"
Y es que sus más fervientes fanáticos, llegados de diversos municipios del país y vistiendo camisetas con el rostro de la joven nicaragüense, quisieron expresarle su orgullo y reconocimiento, convencidos de que el 18 de noviembre ella haría historia para Nicaragua.
“Estoy contenta muy agradecida con los nicaragüenses, estamos haciendo historia, Nicaragua, gracias”, fueron las breves y últimas palabras de Sheynnis Palacios en suelo pinolero.
No en vano, la modelo nicaragüense también fue bautizada por sus seguidores como el “Volcán de las Américas”, apodo que reflejaba la fuerza, la pasión y la determinación que la caracterizaban.
Y así lo demostró en la 72.ª edición del Miss Universo, donde su arrolladora belleza, inteligencia y carisma la llevaron a conquistar la corona, convirtiéndose en la primera nicaragüense en alcanzar este prestigioso título.
A pesar de que Sheynnis Palacios ha concluido con éxito su tour por Asia y ahora continúa por Europa, su país sigue pendiente de visitar.
La añoranza por su patria la acompaña desde aquel tercer día de noviembre cuando sintió en el aeropuerto de Managua el calor humano nicaragüense.
Sus compatriotas todavía la esperan con los brazos abiertos para celebrar juntos su triunfo y el orgullo que representa para Nicaragua, aun cuando hace una semana la copropietaria de Miss Universo oficializó su exilio forzoso y la de su familia.