Miss Universo Sheynnis Palacios se despide de Perú
La visita oficial de cuatro días de Sheynnis Palacios, Miss Universo de Nicaragua, a Perú llegó a su fin, justo antes de entregar la corona a su sucesora. La reina expresó su agradecimiento por la calurosa bienvenida.
“Gracias Perú. Me voy enamorada de tu belleza natural y espiritual”, escribió en Instagram, donde compartió un álbum de fotos que refleja la conexión que estableció con la cultura Inca.
Con el imponente Machu Picchu como testigo, una de las maravillas del mundo. Sheynnis posó con una manta andina que la envolvió en la calidez de nuestra cultura y un sombrero que completó su look andino.
La Miss Universo 2023, hizo su primera parada oficial con su visita al Callao donde llevó útiles escolares a niños de bajos recursos económicos y además recibió las llaves de la ciudad como reconocimiento a su labor humanitaria.
Durante el acto conmemorativo, la reina de belleza conmovió a los presentes al ofrecer palabras de aliento y esperanza a los niños, resaltando la importancia vital de la educación para transformar sus vidas y las de sus comunidades.
"Me complace y me honra decir que soy su miss Universo 2023, con orgullosas raíces latinoamericanas, centro americanas, nicaragüenses y lo mejor de todo representando a la mujer de hoy en día, porque creo en cada una de ustedes que está sentada en este momento aquí y creo en cada una de las mujeres que nos está viendo a través de los medios de visibilidad”, expresó Palacios de 24 años.
“Creo en el poder de nosotras. Creo en el volcán que somos y que cuando hacemos erupción, causamos furor. Gracias, mujer. Gracias por alzar tu voz. Por seguir tus sueños, tus metas y tus anhelos. Porque yo también seguí los míos y si yo pude cada uno de ustedes lo puede lograr. No hay límites, el límite es el cielo", añadió la también periodista.
La reina de belleza nicaragüense no solo se destacó por su labor social, sino también por su papel como embajadora del turismo peruano.
Posteriormente, en la ciudad imperial del Cusco, Sheynnis participó en una ceremonia ancestral en la que, vestida con un traje típico tejido a mano, rindió homenaje a la Pachamama.
Al alimentar a las llamas, sagrados animales de los Andes, y al conversar con las artesanas, la reina de belleza se conectó profundamente con la sabiduría ancestral del pueblo Inca.
31 naciones visitadas y Nicaragua pendiente
Con su visita a Perú, Sheynnis Palacios, estableció un nuevo récord al visitar 31 países durante su reinado como la “Miss Universo más viajera”, superando a todas las reinas anteriores.
Sin embargo, el brillo de su triunfo se ve opacado por la compleja situación política de su país natal, donde la incertidumbre sobre su regreso y la destitución de la exdirectora de Miss Nicaragua acusada por los delitos de conspiración y traición a la patria ensombrecen su reinado.
Sheynnis Palacios, que vive en Nueva York para atender sus compromisos con la franquicia internacional y que de momento no tiene fecha de retorno a Nicaragua, es la primera nicaragüense y centroamericana que gana el Miss Universo, cuya edición de 2023 tuvo lugar en noviembre en El Salvador.
A pesar de los obstáculos, Sheynnis Palacios recientemente expresó nuevamente su deseo de regresar pronto a su país y aseguró que no perderá la esperanza de compartir su triunfo con su gente. “Amo a mi país, amo a mi gente”, afirmó la reina de belleza, dejando en claro que su corazón siempre estará ligado a Nicaragua.