Revista People destaca diseños de nicaragüense Karina Salmerón en película Smile 2
Karina Salmerón, la diseñadora nicaragüense, que vistió de terror al elenco de la película Smile 2, ya causa furor en la industria y el público. El estreno de esta escalofriante película es este 18 de octubre y se podrán ver diseños de la nicaragüense
Karina Salmerón, una diseñadora nicaragüense que está causando sensación en la industria de la moda, dejó su sello personal en el cine de terror. La revista People en Español destacó a Salmerón por su más reciente colaboración en la película, “Smile 2”, de Paramount donde demostró que el cine de terror y la alta costura pueden ir de la mano.
Para los amantes de las películas de terror y la moda, la película Smile 2 es ideal y su estreno es este 18 de octubre. La cinta cuenta la historia de Skye Riley, una estrella del pop a punto de embarcarse en una gira mundial que comienza a experimentar eventos aterradores e inexplicables.
Valas inspirada en Nicaragua
Como plus adicional, la película cuenta con un toque latino al ser sus principales personajes vestidos por la marca Valas y es Karina Salmerón quien está detrás de estos diseños. La diseñora compartió que su obra es el resultado de canalizar el dolor en arte ya que temprano perdió a su padre.
LEER MÁS: Prohíben ingreso a Nicaragua a Youtuber español Sergio Arce
“Valas nació en Los Ángeles, en el año 2012, con la intención de crear algo hermoso a través de nuestra versión del arte", explica Salmerón a People en Español.
Salmerón transforma lo negativo en positivo
Aseguró que su padre era militar en Nicaragua y el nombre de la marca proviene de la palabra “Balas”. Por lo que transformó algo negativo en positivo.
Resalta que en su trabajo se inclina siempre por la calidad al elegir los materiales personalizados. Cuenta con proveedores italianos y combina diseños de aires masculinos con toques militares. Su sello personal le permitió vestir a personalidades internacionales como Jenna Ortega, Maluma u Ozuna.
En referencia a su colaboración para “Smile 2”, Salmerón, una ferviente amante del cine de terror, confiesa que este sueño se hizo realidad y tiene un significado especial, porque proviene de una familia modesta de la bahía y reunirse para ver películas era una manera de juntarse y olvidarse de los problemas del mundo.
“Tener la oportunidad de trabajar con un estudio cuyas películas vi creciendo, es un honor y una bendición. Uno no cree que algo así es posible hasta que ocurre”, explica la diseñadora nicaragüense. “Esta colaboración es especial porque mezcla el horror, el género de cine favorito de nuestra familia, y la identidad de nuestra marca que está muy asociada a la cara sonriente”.
Karina Salmerón dejó en claro que Nicaragua sigue influenciando en sus creaciones como reflejo de la memoria de su padre. “Cuando iniciamos la marca, Nicaragua tenía mucha influencia, especialmente su influencia militar. A medida que pasa el tiempo, todavía tiene un aspecto muy masculino. A veces tengo que dar un paso atrás y pensar: es una influencia del hombre de Nicaragua, mi padre, que todavía es parte de mí”, concluyó.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias