Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Denuncian a Belinda por violar la constitución de México

Septiembre 21, 2018 02:32 PM

La cantante Belinda, española residente en México desde la infancia, vulneró la Constitución mexicana y la ley electoral al participar en actos políticos del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sin tener nacionalidad mexicana, según resolvió el Tribunal Electoral del país.

“Se acreditó que la cantante Belinda reside en el país con la calidad de extranjera y que participó directamente en un evento político-electoral”, reza un veredicto de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

e acuerdo con el artículo 33 de la Constitución, “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”, un prohibición también prevista en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El mismo artículo de la Constitución contempla la potestad del Ejecutivo mexicano para expulsar del país a extranjeros “previa audiencia”.

Por ello, el Tribunal Electoral resolvió comunicar la infracción a la Secretaría de Gobernación del Gobierno federal para que tome cartas en el asunto.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora