Francia registró un menor número de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Por cuarto día consecutivo, el número de personas en cuidados intensivos registró una disminución, con “35 pacientes” menos, lo que es “un ligero descenso”

Francia acumula 14.393 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, tras los 315 nuevos fallecidos en hospitales en las últimas 24 horas, informó este domingo la dirección general de Salud en un comunicado.

El número de fallecidos en hospitales por la COVID-19 en las últimas 24 horas es el más bajo desde el 29 de marzo, según los datos de la DGS.

Recuerde Lee: Reino Unido registró 737 nuevas muertes por coronavirus y superó los 10.000 fallecidos

Asimismo, por cuarto día consecutivo, el número de personas en cuidados intensivos registró una disminución, con “35 pacientes” menos, lo que es “un ligero descenso”, subraya la DGS, que constata el “inicio de un alta meseta”.

No obstante, con 6.845 casos graves hospitalizados, “debemos permanecer vigilantes ya que los servicios hospitalarios y de reanimación se hacen cargo de muchos pacientes”, alerta la DGS.

Francia contabiliza de manera separada los fallecidos en hospitales y los que mueren en residencias de ancianos. Más de 9.000 personas han sucumbido al coronavirus en los primeros y 5.140 en los segundos desde el 1 de marzo, según el comunicado.

Aplicación para frenar el virus

El gobierno francés confirmó la semana pasada que trabajaba en una aplicación llamada “StopCovid” que utiliza la tecnología bluetooth de un teléfono para localizar los contactos con otros usuarios y controlar la propagación del nuevo coronavirus.

Lea Mas: Confirmaron 619 fallecidos pero bajó el ritmo de contagios en España

No obstante, el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, dijo que “de ninguna manera” la Unión Europea impondrá medidas tecnológicas coercitivas para controlar el brote.

Varios países están estudiando el uso de aplicaciones que permitirían, gracias a los teléfonos móviles, localizar y advertir a las personas que hayan estado en contacto con un contagiado.

“De ninguna manera, nunca, nunca apoyaremos medidas que sean coercitivas”, dijo Breton el domingo en un programa conjunto de los medios franceses RTL, Le Figaro y LCI.

Nota Relacionada: EEUU superó a Italia como el país con más muertos por coronavirus con más de 20.000 víctimas fatales

Según él, el uso de estas aplicaciones solo se hará “de manera voluntaria”.

Además sólo tendrán acceso a los datos “las autoridades de sanidad” y será “imposible para las autoridades judiciales, de policía o comerciales, tampoco para las compañías de seguros, naturalmente, de tener acceso a ellos”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ