México decretó Fase 3 del COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell prevé un incremento de contagio y hospitalizaciones

El gobierno de México decretó que ese país ya se encuentra en la Fase 3 por la pandemia del nuevo coronavirus, COVID-19. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell prevé un incremento de contagio y hospitalizaciones por lo que llamó a la población a cumplir las normas de prevención. 

“Hoy queremos dar por entrada la fase 3 de la epidemia de COVID, recordando que estamos en una fase de ascenso rápido en donde se acumularán gran número de casos de hospitalización”, dijo el subsecretario. 

Recuerde Leer: El Reino Unido reportó 828 nuevas muertes por coronavirus en hospitales y el total del país superó los 17 mil

México reportó hasta el lunes 8.772 casos positivos y 712 muertos por el virus, y estima que el pico más alto de contagios se espera entre el 8 y 10 de mayo.

Las zonas que reportan el mayor número de casos son Ciudad de México, Baja California (norte), Sinaloa (noroeste) y Coahuila (noreste).

"Esta epidemia continúa cada vez de manera más acelerada, esto quiere decir que cada vez ocurren más casos por día y esto se representa también por una dispersión geográfica", señaló López-Gatell.

Ante esta etapa, denominada por la Secretaría de Salud como Fase 3 y que se caracteriza por una intensificación de la propagación del virus, el funcionario reiteró que la población debe acatar las medidas de distanciamiento social para tratar de frenar los contagios.

"Una segunda característica de la fase (3) de la epidemia es la ocurrencia de millares de casos en distintas regiones del país", indicó López-Gatell.

Además lea: Se pospone cobro de la multa por estancia irregular en Costa Rica

El gobierno suspendió todas sus actividades no esenciales hasta el 30 de mayo y exhortó a la población a quedarse en casa, aunque todavía la cuarentena no es obligatoria.

López-Gatell señaló que la pandemia ya tiene presencia en todo el país, principalmente en zonas urbanas, aunque se ha detectado poca transmisión en algunas áreas rurales.

La autoridad sanitaria dijo que los municipios que mantengan una baja transmisión de la COVID-19 podrán levantar las medidas de distanciamiento social el 17 de mayo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ