Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU. extendió licencia a petroleras para operar en Venezuela

Pese a las sanciones que recaen sobre la estatal Pdvsa, esta sería la quinta vez que la administración de Donald Trump firma la autorización

Abril 22, 2020 02:10 PM

El gobierno de Estados Unidos extendió hasta el próximo 1° de diciembre la autorización a cinco petroleras para continuar sus operaciones en Venezuela. 

Entre las petroleras se encuentra Chevron, de acuerdo al comunicado emitido por el Departamento del Tesoro. Asimismo, figuran en la lista las compañías Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International.

Pese a las sanciones que recaen sobre la estatal Pdvsa, esta sería la quinta vez que la administración de Donald Trump firma la autorización. 

Recuerde Leer: Caída histórica en el precio del barril de petróleo en Estados Unidos: cotiza a valores negativos

Cabe recordar que la última decisión de EE. UU., en cuanto a la operatividad de petroleras en Venezuela, fue el pasado enero cuando concedió una extensión de tres meses, específicamente hasta el 22 de abril. 

Además Lea: Donald Trump insiste en enviar expertos a China para investigar el brote de coronavirus

Donald Trump, quien tilda a Nicolás Maduro de dictador, ha impuesto una pila de sanciones sobre el régimen venezolano para apurar la salida del poder del líder socialista. Sin embargo, Estados Unidos ha reiterado que las sanciones no contemplan temas de alimentación y medicamentos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora