Mueren 17 policías por coronavirus en Perú

El nuevo ministro del Interior, Gastón Rodríguez, juramentado el sábado 25 de abril, anunció una asignación de $15 millones para equipos de protección para la policía perua

Diecisiete policías en Perú murieron después de contraer el nuevo coronavirus mientras se aplicaba el confinamiento por la pandemia en la nación, dijeron funcionarios y medios estatales.

Las autoridades admitieron a principios de esta semana que al menos 1.300 oficiales habían sido infectados por la COVID-19.

El sábado, el nuevo ministro del Interior, Gastón Rodríguez, quien juró un día antes después de la repentina renuncia de su predecesor cuando surgió el recuento de infecciones, dijo: "Tenemos 17 policías fallecidos en todo el país, 11 de ellos en Lima".

Lea Más: Varios estados en EEUU comenzaron a reabrir negocios este fin de semana a pesar del coronavirus

El alto número está relacionado con "la exposición que tienen los agentes de policía al intervenir con personas que violan las medidas emitidas para contener la propagación del coronavirus", dijo el sábado la agencia estatal de noticias Andina.

Perú ha estado en confinamiento desde el 16 de marzo.

Rodríguez dijo que su departamento había asignado 50 millones de soles ($ 15 millones) "para la compra de elementos de protección como máscaras y guantes" para la policía de Perú.

Puede Leer: ¿Kim Jong-un está en coma? En Japón informan que el norcoreano estaría en estado vegetativo

Agregó que aproximadamente 220,000 pruebas COVID-19 para la fuerza debían llegar para la primera semana de mayo.

"Tenemos la obligación de cuidarlos", dijo Rodríguez. "La policía debe estar bien equipada".

Recuerde Leer: Régimen de Nicolás Maduro arrestó a 70 personas por motivos políticos desde que comenzó la cuarentena

Perú ha registrado más de 25,000 infecciones y 700 muertes hasta el momento, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ