Pence viajará a Orlando para evaluar reapertura de la Florida

VOA Noticias
Mayo 17, 2020 09:45 AM

La Casa Blanca informó el sábado que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajará el miércoles 20 de mayo a Orlando  para reunirse con  el gobernador Ron DeSantis. para discutir la reapertura económica gradual de la Florida.

Así mismo, dice el comunicado, Pence entregará un equipo de protección personal (PPE) a un hogar de ancianos como parte de la iniciativa de entrega de estos equipos a más de 15.000 hogares de ancianos en todo el país.

Leer más: Estudio: Gobiernos de América Latina con baja transparencia durante pandemiaEstudio: Gobiernos de América Latina con baja transparencia durante pandemia

Posteriormente, "el vicepresidente se unirá en una mesa redonda con los líderes de la industria hotelera y turística para discutir sus planes de reapertura".

Florida superó las 2,000 muertes por coronavirus el sábado mientras funcionarios y empresas se preparan para la reapertura completa de la Fase 1 el lunes, según datos estatales citados por el diario Tampa Bay Times.

Leer más: Entre 15 y 20 millones de personas perdieron su empleo en Europa por la crisis del coronavirusEntre 15 y 20 millones de personas perdieron su empleo en Europa por la crisis del coronavirus

Las muertes incluyen residentes estatales y no residentes, reseña el diario, que agrega este domingo que hasta ahora han muerto 2.040 personas y hay 44.811 infecciones confirmadas por COVID-19, en la Florida, siendo los condados del Sur del estado los más golpeados por la enfermedad.

Más de 80.000 personas rescatadas de sus casas tras las inundaciones en el sur de Brasil
González Urrutia cree que las elecciones venezolanas definirán el comportamiento de la migración
A prueba el plan del Gobierno cubano para lograr un verano sin apagones ni protestas
Nicaragua: 250 millones de dólares, la punta del iceberg de la nueva piñata, dice observatorio
Hallan con vida a nicaragüense desaparecido tras sufrir accidente laboral en EEUU
Sheynnis Palacios dispuesta a deslumbrar en Cannes