Costa Rica reporta 350 nuevos casos y 24 fallecidos por COVID-19

100% Noticias
Julio 08, 2020 01:20 PM

El Ministerio de Salud en Costa Rica registran 350 nuevos casos de COVID-19, para un total de 5836 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 96 años. Se trata de 2476 mujeres y 3360 hombres, de los cuales 4130 son costarricenses y 1706 son extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 79 cantones. Por edad tenemos: 4661 adultos, 276 adultos mayores y 807 menores de edad, 92 se encuentran en investigación.

Se registran 1929 personas recuperadas en 79 cantones. Sumándose Buenos Aires a la lista de cantones con casos recuperados por COVID-19. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 94 años, de las cuales 871 son mujeres y 1058 son hombres, por edad tenemos: 1517 adultos, 81 adultos mayores, 278 menores de edad y 53 se encuentran en investigación.

Leer más: Donald Trump pide reapertura de las escuelas en Estados Unidos y amenaza con cortar los fondos a las que no lo haganDonald Trump pide reapertura de las escuelas en Estados Unidos y amenaza con cortar los fondos a las que no lo hagan

La cifra de fallecidos sube a 24, sin embargo, dado que no se ha podido contactar a la familia, no se puede dar más detalle sobre esta persona.

113 personas se encuentran hospitalizadas, 11 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 49 a los 76 años.

Las autoridades del Ministerio de Educación Pública anunciaron la postergación de clases presenciales y fortalecimiento de la educación a distancia

"Se posterga el retorno a la presencialidad educativa hasta el mes de septiembre, sujeto a la situación epidemiológica", indican las autoridades educativas. El Ministerio de Educación Pública considerará el criterio de la familia del o la estudiante respecto al regreso presencial a las aulas, mientras esté vigente la declaratoria de emergencia nacional.

MEP aprobó un nuevo modelo de evaluación y promoción. Capacitación a las personas docentes en diversos protocolos de salud se mantiene para las próximas tres semanas.

Leer más: OMS advirtió que “se está acelerando la pandemia y claramente no se llegó al pico”OMS advirtió que “se está acelerando la pandemia y claramente no se llegó al pico”

A partir del 27 de julio, se abrirá la línea de atención psicológica para estudiantes y familias desde la línea existente Aquí estoy, con el apoyo del Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica.

Boric apela a la unidad sin "izquierdas ni derechas" tras triple asesinato de policías
Mueren tres migrantes tras ser arrollados por un camión en el sur de México
Opositor venezolano Henrique Capriles acusa al Gobierno de "burlarse" de los trabajadores
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo