Costa Rica anuncia nuevas medidas para contener el aumento de casos COVID-19

100% Noticias
Julio 17, 2020 04:55 PM

El Ministerio de Salud en Costa Rica contabilizó 423 casos nuevos de COVID-19, para un total de 9969 casos confirmados. Hasta la fecha las autoridades registran 47 fallecimientos de pacientes COVID-18.

Los pacientes que presentan coronavirus 7049 son costarricenses y 2920 son extranjeros. Se contabilizan casos positivos en 81 cantones.

Las autoridades de salud registran 2818 personas recuperadas en 79 cantones. 1235 son mujeres y 1583 son hombres, por edad tenemos: 2204 adultos, 123 adultos mayores, 427 menores de edad y 64 se encuentran en investigación.

Leer más: Observatorio Ciudadano reporta 332 nuevos casos COVID-19 en la última semanaObservatorio Ciudadano reporta 332 nuevos casos COVID-19 en la última semana

211 personas se encuentran hospitalizadas, 38 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los seis a los 83 años.

Se registran 47 lamentables fallecimientos, 19 mujeres y 28 hombres con un rango de edad de 23 a 94 años.

De los cinco nuevos decesos, el primero de ellos se trata de un hombre de 59 años, extranjero, vecino de Heredia. El fallecido se encontraba internado en el Hospital Calderón Guardia y fue diagnosticado el 1 de julio. Padecía de bronquitis crónica, obesidad y tenía antecedentes de tabaquismo

El segundo se trata de un hombre de 73 años, costarricense y vecino de San José. El fallecido se encontraba internado en el Hospital Calderón Guardia y fue diagnosticado el 13 de julio. El único factor de riesgo asociado era la edad.

El tercer fallecimiento se registra en el CEACO, se trata de un hombre de 83 años, costarricense, vecino de San José, siendo diagnosticado el 6 de julio. Padecía de hipertensión arterial y diabetes.

El cuarto deceso se trata de una mujer de 84 años, vecina de Heredia, diagnosticada post mortem. Se encuentra en investigación sus antecedentes de riesgo.

El quinto se trata de una mujer de 23 años, costarricense, vecina de Puntarenas. La fallecida, quien fue diagnosticada el 14 de julio, se encontraba internada en el Hospital de Ciudad Neilly. Padecía de hipertensión arterial y una enfermedad renal crónica.

Leer más: MINSA sandinista cobrará 150 dólares por prueba covid-19 para nicas que viajen a exteriorMINSA sandinista cobrará 150 dólares por prueba covid-19 para nicas que viajen a exterior

Las autoridades costarricenses dieron a conocer nuevas medidas para contener eficazmente el COVID-19, las cuales se aplicarán desde este lunes 20 hasta el 31 de julio.

• La restricción vehicular en todos los cantones con alerta naranja será de lunes a domingo de 5:00 am a 5:00 pm y se vuelve a la dinámica usual de restricción de placas.

• Siete cantones bajarán de alerta naranja a alerta amarilla (Alvarado, Bagaces, Carrillo, Golfito (salvo el distrito de Pavón), Puriscal, Talamanca y Zarcero).

• El cantón de Nicoya y los distritos de Agua Buena y Sabalito del cantón de Coto Brus suben de alerta amarilla a alerta naranja. 

• Se extiende el uso obligatorio de mascarillas a las paradas de autobuses y el transporte público podrá funcionar de manera regular en todo el país, respetando las medidas sanitarias.

• Todas las actividades productivas de atención no presencial podrán funcionar de manera regular, con estricto cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias, en todo el país, ya sea en alerta amarilla o naranja. 
 

Inmersión en hielo, una novedosa experiencia en El Salvador para mejorar la salud mental
Activistas ‘provida’ marchan en México para pedir respeto a la vida y atención a mujeres
Boric apela a la unidad sin "izquierdas ni derechas" tras triple asesinato de policías
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo