Unión europea no observará elecciones en Venezuela

EL PAIS

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, aseguró este martes que Venezuela “no cumple en este momento” las condiciones para que las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre sean “transparentes, inclusivas, libres y justas”.

Asimismo, a través de un comunicado el diplomático señaló que, en consecuencia, la Unión Europea no enviará una misión de observación para ver el desarrollo de los comicios, de los cuales no participará la vasta mayoría de la oposición por considerarlos “una farsa”.

Lea Más: "Al Rojo Vivo" presentó al reemplazo de María Celeste Arrarás

Pese a que el régimen de Nicolás Maduro y la oposición hayan alcanzado acuerdos sobre asuntos como extensiones de plazos electorales, pero indicó que, si bien constituye un “paso en la dirección correcta, no es suficiente como para que la Unión Europea pueda enviar una misión de observación electoral”.

De igual manera la Unión Europea mencionó que “requiere que se garanticen unas condiciones mínimas de credibilidad, transparencia e inclusividad y la capacidad de observar el proceso electoral sin interferencias, incluyendo un acceso sin limitaciones”.

Lea Además: Profesora mira vía Zoom asesinato en casa de una alumna

El político español explicó a su vez que, para mandar este tipo de misión, la UE necesitaría una “respuesta precisa y en general positiva a los requisitos mínimos que ha pedido la oposición” respecto a la celebración de las votaciones.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ