Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Multitudinaria fiesta acuática en Wuhan, donde comenzó la pandemia del coronavirus

Agosto 17, 2020 08:30 PM

La ciudad de Wuhan en China, lugar en el que se originó el SARS-COV-2 COVID-19 fue el centro de una multitudinaria fiesta acuática en la que miles de chinos hicieron caso omiso a las recomendaciones sanitarias para evitar el coronavirus, el evento generó polémica en las redes sociales.

Las imágenes difundidas por la agencia AFP en Maya Beach Water Park mostraron a miles de personas bailar apretujadas al ritmo de la música electrónica, sin utilizar mascarillas y sin mantener distancias de seguridad.

El parque acuático que volvió a abrir sus puertas en junio y tiene capacidad limitada al 50%, según la prensa local, pero redujo el precio de sus entradas al 50% para las mujeres.

Las fotografías generaron críticas airadas en las redes sociales, dado que hasta el momento la pandemia ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo y el balance de decesos se acerca a 800.000.

Datos de la Universidad Johns Hopkins revelan que China registra 89.421 casos de Covid-19 y 4.703 muertos.

Wuhan fue sometida a una estricta cuarentena de 76 días entre enero y abril, siendo la primera ciudad en que se aplicaban medidas por el nuevo coronavirus. En la ciudad habitan 11 millones de personas y fue levantando progresivamente las restricciones y volvió a la normalidad.

Con información de AFP, Europa Press, Infobae.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora