Partido Republicano confirma la candidatura de Trump y Pence

REUTERS/Carlos Barria

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence fueron nominados oficialmente como candidatos para las elecciones de noviembre durante la Convención Nacional Republicana, informó la Voz de América. 

El dúo republicano se enfrentará a los demócratas Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones del 3 de noviembre.

En un proceso virtual, los delegados de cada estado propusieron y finalmente eligieron al presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence para la boleta republicana al superar la cantidad de delegados necesarios para la nominación.

Tras ser nominado, Trump ofreció un discurso en el que alabó los logros de su administración, diciendo que Estados Unidos iba en el mejor camino de su historia hasta que apareció el “virus chino”.

Asimismo, Trump expresó “Estamos preparándonos para hacer cosas que nadie ha visto antes”, y recalcó los avances macroeconómicos y financieros que gozaba el país hasta antes de la pandemia. “Si no hubiésemos cerrado (la economía), millones hubieran muerto”, aseguró.

El líder republicano reiteró sus críticas al voto por correo “Quieren robarnos las elecciones”, denunció el mandatario, quien sostiene que se prepara un “fraude histórico”, aunque por ahora no hay evidencias que respalden estas afirmaciones. “Estamos manejando bien la pandemia, será muy seguro votar”, aseguró.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ