Un hombre fue filmado cuando intentaba violar a una joven

Agosto 30, 2020 04:45 PM

La policía de Nueva York capturó a José Reyes, luego de intentar violar a una mujer de 25 años en una plataforma del metro del Upper East Side de Nueva York.

Algunos usuarios del metro filmaron al hombre cuando intentó abusar de la fémina. Las imágenes fueron difundidas, las autoridades policiales lograron identificarlo y finalmente arrestarlo.

La víctima estaba esperando el tren cuando el hombre se le acercó y la empujó violentamente al piso.

En el video se observa que el agresor la tumbó, forcejeó con ella y quiso separarle las piernas, en las imágenes se ve cómo la víctima grita y su pedido de auxilio hace que otros noten el ataque. 

En uno de los clips publicado por la policía de Nueva York, se observa cómo el agresor finalmente deja a la víctima y se va del lugar encogiéndose de hombros, como si no hubiera hecho nada malo. Es más, mientras la joven aún permanecía tendida en el piso, el atacante tuvo tiempo para recoger sus gafas de sol del suelo y marcharse.

Reyes fue capturado este domingo en la Avenida Lexington y la calle 105 Este, en East Harlem. La víctima sufrió heridas leves pero no necesitó atención médica.

Leer más: Incendio en un hospital de Brasil obliga a evacuar a pacientes con coronavirusIncendio en un hospital de Brasil obliga a evacuar a pacientes con coronavirus

El Jefe de Detectives Rodney Harrison explicó que se utilizó el programa de reconocimiento facial de la Policía de Nueva York para identificar a Reyes. El programa comparó una imagen de su rostro con una fotografía previa archivada a principios de este año luego de un arresto por violencia callejera. 

La ciudad de Nueva York sufre  una ola de crímenes que ha obligado al departamento de Policía a aumentar las patrullas de fin de semana en toda la ciudad. Las autoridades vinculan el aumento de la delincuencia a la pandemia, el crecimiento del desempleo, los disturbios civiles y las protestas.

Leer más: Trump viajará a Wisconsin, epicentro de las protestas contra el abuso policialTrump viajará a Wisconsin, epicentro de las protestas contra el abuso policial

Según los datos de la Policía, durante el período de cuatro semanas que terminó el 23 de agosto hubo un aumento del 162% en el número de víctimas de disparos y un 166% en el número de incidentes violentos en comparación con el mismo período del año pasado.

Inmersión en hielo, una novedosa experiencia en El Salvador para mejorar la salud mental
Activistas ‘provida’ marchan en México para pedir respeto a la vida y atención a mujeres
Boric apela a la unidad sin "izquierdas ni derechas" tras triple asesinato de policías
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo