Mujer entre la vida y la muerte tras ser baleada por su expareja quien la amenazó "te voy a matar a vos, a los niños y a tu familia"

El hombre es padre de sus dos hijos y frente a ellos vació la pistola sobre el cuerpo de la mujer.

Entre la vida y la muerte se encuentra una mujer en Argentina quien fue tiroteada por su expareja quien está prófugo.

Jéssica Fernández Argüello es la víctima de esta brutal agresión que la tiene en la cama de un hospital. Fernández denunció en repetidas ocasiones las amenazas de muerte de parte de su expareja. Ella se presentó el 29 de septiembre ante la Comisaría de la Mujer y Familia en Buenos Aires de las advertencias de muerte que le hizo el hombre y finalmente los hechos se concretaron el 24 de octubre. 

El viernes 25 de septiembre, alrededor de las 9 de la noche, su expareja Justino Del Valle Ríos le dijo: "Te voy a matar a vos, a los chicos y a tu familia", posteriormente Jéssica puso la denuncia, pero la pasaron por alto y ahora su vida depende de un hilo, pues el sábado por la noche, su expareja apareció en su casa con un revolver y vació todos los cartuchos en contra de ella, enfrente de sus hijos, reportaron medios locales. 

Jéssica sobrevivió pese a recibir cinco impactos de bala, y ahora pelea por su vida en la unidad de terapia intensiva, mientras que el acusado por el ataque, el padre de sus hijos y de nacionalidad paraguaya, está prófugo y con orden de captura internacional.

LE PUEDE INTERESAR: Lenin Salablanca: todos los municipios de la Alianza Cívica de Chontales nos quedamos en Coalición Nacional

"Cansada de convivir con este hombre y soportar toda clase de maltratos se acerca a esta dependencia de solicitar ante el Juzgado de Familia la exclusión del hogar y la restricción perimetral para ella y su grupo familiar", dice la denuncia interpuesta por Jéssica, de la cual se hizo caso omiso, según informó Telenoticias.com

Justino del Valle Ríos se encuentra prófugo y ya se dictó una orden de captura.

La fiscalía había otorgado restricciones de acercamiento para Justino Del Valle Ríos, expareja de Fernández, pero éste no respetaba la restricción perimetral. 

Jéssica relató en su denuncia que "mantuvo una relación de pareja con Del Valle Ríos, por el lapso de cinco años", y que fruto de esa relación tuvieron dos hijos, un varón de 4 años y una niña de 3, y que se encontraban "separados hace aproximadamente tres meses", pero pese a ello seguían conviviendo bajo el mismo techo.

SIGA LEYENDO: Rosario Murillo tilda de "chingastes" "innombrables" y "migajas" a oposición en Nicaragua

"Ella lo había denunciado a escondidas, y me llamó desesperada pidiéndome que la acompañara porque tenía miedo y me fui hasta su casa", contó la hermana de Jéssica a Telenoticias, pues ella se encontraba en su casa al momento del trágico incidente.

"La Justicia hizo oídos sordos, esperó a que mi hermana estuviera en estas condiciones para moverse, nunca le dieron un botón antipánico, nada", agregó la hermana, que además lamentó: "No sé si mi hermana va a salir, está muy grave. Yo pido justicia, que este asesino de mier… pague por lo que hizo".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ