Menor de 4 años es rescatada con vida, luego de pasar cuatro días bajo escombros de un edificio

Tras pasar casi cuatro días bajos los escombros en la ciudad costera de Esmirna en Turquía, fue rescatada con vida una niña de cuatro años de edad, una de las víctimas del terremoto de magnitud 6,8 que se registró el pasado viernes frente a la costa Egea, según reportó el medio Infobae.

Según la información, de los medios locales, se conoce que la niña, Ayla Gezgin, estaba sentada en la cocina de un edificio destruido cuando llegaron los equipos de rescate, en un hueco que había quedado intacto entre la encimera y la lavadora, según contó uno de los profesionales que la atendieron a la cadena de televisión NTV.

Lea También: Costa Rica amplía reapertura de frontera aérea

“Escuchamos una voz, preguntamos quién había y respondió: ‘Soy Ayla, estoy bien’. Le dijimos ‘Espera que te sacamos’, y avanzamos hacia donde estaba”, señaló uno de los trabajadores que la sacaron de los escombros.

De acuerdo con las declaraciones de uno de los ciudadanos, la niña estaba consciente y sin daño aparente: “No le había pasado nada, estaba sentada y esperando”, se cree que la madre de la niña, Fidan Gezgin, sigue aún bajo los escombros, mientras que su padre, Ugur, ex árbitro de fútbol, se salvó y ya está con ella.

LEER MÁS: Covid-19 fue utilizado como excusa para amenazar, detener y atacar a periodistas, denuncia Estados Unidos

El balance del fuerte sismo que sacudió el oeste de Turquía la semana pasada subió a 100 muertos el martes, informó la agencia de gestión de emergencias y desastres (AFAD) del país.

El terremoto, de magnitud 7, causó 994 heridos, de los que 147 siguen en el hospital, según este ente gubernamental.
Los equipos de rescate seguían este martes buscando a supervivientes entre los escombros de cinco edificios derrumbados, agregó la agencia.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ